Tras las amenazas, Macri respaldó a Vidal: "No nos van a parar"

Tras las amenazas, Macri respaldó a Vidal:

El presidente comunicó en la red social su apoyo a la gobernadora. "La acompañamos en su tarea de sacar adelante la provincia", dijo.

El presidente Mauricio Macri advirtió este martes que “no nos van a parar” ante las recientes amenazas que recibió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien le dio un fuerte respaldo.

“Acompañamos a @mariuvidal en su tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires. No nos van a parar”, escribió esta mañana el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje de apoyo de Macri se hizo luego de que se conociera en las últimas horas una nueva amenaza contra la mandataria bonaerense, a quien le dejaron un cartucho de escopeta en una vivienda que ya no utiliza Vidal.

Expertos en explosivos de la Policía Bonaerense realizaron una inspección en la Casa de Gobierno de la Provincia, luego de que el domingo último se recibiera además una amenaza anónima en la central telefónica 911 contra Vidal. Voceros policiales dijeron a DyN que, tras una investigación, se determinó que la amenaza telefónica fue generada desde "un pabellón de buena conducta" y sostuvieron que se intentaba establecer quién fue la persona que realizó el llamado.

El ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari vinculó estos episodios con "la decisión de la Gobernadora de luchar contra la corrupción y contra las mafias" en general, y dijo que "no sólo" hay que relacionarlo con la reforma de "la Policía", sino también con la del "sistema penitenciario, el de salud y el juego". Además, expresó que "hay algunas modificaciones que tienen que ver con la seguridad" de la mandataria, aunque resaltó que "la preocupación" de Vidal "nunca limita su convicción", por lo que "continúa con sus actividades como todos los días".

En cuanto al cartucho, Ferrari precisó que "uno de los vigiladores lo observó, no lo tocó e inmediatamente se participó del análisis de lo que era y, efectivamente, era un evidente hecho intimidatorio".

Comentá la nota