Tras el alud: Se recupera el ritmo de la actividad en la zona de las Termas de Reyes

La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, se hace eco de la inusitada situación de emergencia y comunica su apoyo a los visitantes afectados, como consecuencia del alud de agua y lodo, producido el martes12 de enero alrededor de las 14 horas en la zona de las Termas de Reyes, a 35 kilómetros al norte de la capital jujeña.
Sobre el particular el Director Provincial de Turismo, Juan Martearena manifestó, "desde esta Secretaría queremos llevarles tranquilidad a las familias y allegados de los visitantes que se encontraban en la zona ya que sólo se registraron pérdidas materiales y no hay muertes ni desapariciones humanas". Quien además aclaró que los hospitales atendieron aproximadamente a 100 personas, de las cuales 43 se atendieron en el "Hospital Pablo Soria", 33 en el "Hospital de Niños" y el resto en el "Hospital San Roque".

Asimismo el funcionario manifestó que: "el Gobierno provincial ya confirmó que durante el miércoles fueron internados 5 pacientes en el hospital Pablo Soria, tres en el Hospital de niños, quedando sólo dos personas en observación en el hospital "San Roque".

El desprendimiento de lodo inundó un pequeño complejo termal ubicado en la ladera de un cerro, aproximadamente a 1,5 kilómetros del Hotel Termas de Reyes, sin afectar de modo alguno la estructura ni los servicios, "el hotel abrió sus puertas para recibir a decenas de afectados y rescatistas quienes lo usaron como primer centro de operaciones", precisó finalmente Martearena.

Comentá la nota