Tras el alerta vecinal El Municipio ratifica que no habrá nuevo boliche en Derqui

En el lugar donde funcionaba el clausurado "Bonita" frentistas denunciaron que se está por abrir un nuevo local bailable. El Gobierno asegura que no otorgará autorización. Ruidos molestos y desmanes, las causas.
Ante el alerta de los vecinos de Derqui por la posible reapertura de un local bailable en esa localidad, el gobierno aseguró que no lo autorizará.

Tal como reflejara Pilar de Todos (ver http://www.pilardetodos.com.ar/

20090718/bailantanota.html), un grupo de vecinos del boliche clausurado "Bonita" denunciaron "movimientos" dentro del local, que indicarían que en el lugar volvería a funcionar un boliche, en este caso con otros propietarios y nombre.

En ese sentido, aseguraron que se bajaron varios equipos musicales de potencia similar a los que se usan en ese tipo de locales.

"Bonita" había sido clausurado por el Municipio meses atrás, luego de constatar que generaba ruidos molestos e inconvenientes a los vecinos, por los desmanes y destrozos que provocaban en la zona algunos clientes.

Sin embargo, rápidamente el Municipio emitió un comunicado de prensa a través del cual asegura que no funcionará ningún boliche en ese lugar.

"Los vecinos de Presidente Derqui manifestaron a través de una carta (enviada al Municipio) la sospecha de una posible reapertura del local bailable "Bonita Disco". En este sentido los frentistas presumieron que posiblemente el local vuelva a funcionar dado que en el lugar se estaban llevando a cabo remodelaciones de electricidad y herrería. Desde el Honorable Concejo Deliberante, a través del decreto 57/09, se denegó la prórroga del uso conforme de suelo para el funcionamiento de la confitería bailable y estacionamiento en el predio ubicado en la av. Juan Domingo Perón (…) Por tal motivo, el Intendente interino, Marcelo Castillo, ratifica lo promulgado en la decreto 142/09 (…), dictado el 10 de junio de 2009 por el intendente Humberto Zúccaro, considerando la restricción de la zona (…) para instalación de discos bailables", señala el comunicado enviado a los medios por la comuna.

"Tras los incidentes que se suceden en la entrada y salida de dicho lugar por ruidos molestos en la vía publica como también los desmanes provocados por los clientes del mismo", finaliza el parte, a la hora de enumerar las causas de la negativa a que exista allí un local bailable.

Comentá la nota