Tras las advertencias de la Iglesia, Peña y ministros visitaron a Arancedo

Tras las advertencias de la Iglesia, Peña y ministros visitaron a Arancedo

El encuentro fue esta mañana, en la sede del Episcopado. Los obispos vienen alertando por la situación social y reclaman diálogo.

Días después de que desde la Iglesia se advirtiera sobre la situación social y reclamara "diálogo" con los gremios, esta mañana el Gobierno y las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina mantuvieron una reunión en la que ambos sectores destacaron "el diálogo entre los sectores de la producción y el trabajo".

Según informó Presidencia mediante un comunicado, durante el encuentro, que se realizó en la sede del Episcopado, ministros y funcionarios del Gabinete "informaron a los representantes eclesiásticos sobre las políticas que puso en marcha el Gobierno, principalmente en materia social".

Por parte del Gobierno encabezó la cita el jefe de Gabinete Marcos Peña, acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

También participaron el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el subsecretario de esa área, Alfredo Abriani, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Los anfitriones de la Iglesia fueron el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, y el secretario general monseñor Carlos Malfa.

La cumbre se dio luego de que, en una entrevista publicada el domingo en el diario La Nación, Arancedo reconociera que la Iglesia "ve con cuidado" la situación social del país y señalara que "si bien hay expectativas promisorias, al mismo tiempo hay una realidad de pobreza. Mucha gente se encuentra en situaciones apremiantes, como lo reflejan incluso los índices del propio Gobierno".

¿Cuál fue el balance del encuentro de esta mañana? La Casa Rosada, que se hizo cargo de difundir la reunión, sostuvo que desde ambos sectores "destacaron el valor del diálogo y de los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo".

Comentá la nota