Tras acuerdo con la Ministra de Educación, auxiliares docentes de nivel medio esperan decreto que les posibilite la titularización

Se concretó una reunión entre el Centro de Educadores de Enseñanza media y superior (CEDEMS) y la flamante Ministra de Educación Liliana Domínguez, en pos de dar respuesta al reclamo de los auxiliares docentes que solicitaban la reconversión de sus cargos para la posterior titularización, trámite que les mejoraría los salarios en un promedio de 180 pesos.
Luego de la reunión, el titular de CEDEMS, Blas Cardozo, explicó que se consiguió agilizar el expediente, con lo cual resta la firma de un decreto por parte del Gobernador Walter Barrionuevo, que esperan se concrete en los primeros días de la semana venidera.

Los trabajadores llevaban 3 días tomando las oficinas del edificio ministerial y uno de ellos encabezaba una huelga de hambre, medida que fue depuesta luego de las gestiones, aunque permanecerán hasta el lunes en las instalaciones.

Cardozo comentó que actual Ministra, contribuyó a agilizar "enormemente" el trámite que, según informó deambulaba por distintas reparticiones. "Tenía que seguir dentro de lo que era fiscalía de estado, el propio sector liquidaciones, y también el sector de gobernación. Todos fueron completados y ya se encuentra el expediente esperando la firma del decreto del gobernador".

A partir de allí los docentes esperan cerrar el tema la próxima semana. "Entendemos que a partir del lunes de la semana que viene va a rubricar el decreto, con lo cual el conflicto estaría siendo superado".

Asimismo remarcó el dirigente que son 400 los auxiliares de educación que están en el listado, para una regularización en la modalidad de los haberes, ya que a pesar de tener como espacio un cargo, venían percibiendo su sueldo como horas sueltas. "A partir de aquí entonces se procede a liquidar como lo que es el espacio laboral, un cargo. De ahí en mas nos habilita para conformar la mesa de trabajo correspondiente para la titularización de los compañeros, según cumplan o no con los requisitos. Algo similar va a ocurrir con los preceptores y con los cargos de maestros de enseñanza práctica de las escuelas técnicas, con lo cual entendemos que antes de fin de año va a quedar saldada la deuda con los compañeros" explicó.

Además resaltó que según cada caso, estamos hablando de una mejora salarial que iría entre los 170 a 200 pesos. "Considerando la difícil situación que atravesamos creemos que es una mejora nada despreciable" subrayó.

Finalmente se refirió a la situación del docente que realizaba una huelga de hambre. "Felizmente el compañero entendió que este avance flexibilizó las posturas. Si bien se va a mantener la permanencia, entendemos que en el transcurso de la semana venidera se va a solucionar. No obstante seguramente permanecerán hasta el día lunes" concluyó.

Comentá la nota