Tras acuerdo de Massa, el intendente López define si se mantiene en el Frente Renovador o “pega el portazo”

Tras acuerdo de Massa, el intendente López define si se mantiene en el Frente Renovador o “pega el portazo”

El líder del espacio se sacó la foto con los candidatos de Alternativa Federal cerrándole la puerta a la unidad planteada por el kirchnerismo y sectores del justicialismo. Se estipulaba que la decisión se tomará el jueves 30 pero el tigrense se adelantó a sus pares.

La foto de Sergio Massa junto al resto de los candidatos de Alternativa Federal cayó como un balde de agua fría en varios sectores del Frente Renovador provincial, entre ellos de Necochea, que vienen planteando la necesidad de construir la unidad junto a sectores del justicialismo, incluido el kirchnerismo, para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones. 

De hecho, se estipulaba que la resolución se tome este jueves 30 durante el Congreso del FR, el cual estaba llamado a dirimir la táctica electoral. De hecho, la mayoría de los intendentes del espacio, entre ellos Facundo López, y legisladores bonaerenses se mostraban a favor de priorizar un armado unitario para enfrentar al oficialismo nacional y provincial.

La decisión de Massa descolocó a varios que deberán decidir si mantenerse en la perspectiva asumida por su líder o romper con el espacio. En la ciudad, tal decisión es trascendental si se tiene en cuenta que Alternativa Federal no tiene expresión alguna y que la alianza para enfrentar a Cambiemos necesariamente implica una construcción conjunta con sectores del justicialismo y el kirchnerismo.

El jefe comunal local tendrá un ardua tarea en las próximas horas donde deberá definir qué hacer, respecto a mantenerse en el massismo o tomar un camino independiente que le permita confluir con el resto de los espacios políticos que van detrás de la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

La medida tomada por el exintendente de Tigre tiene sostén y asidero en sectores que no tienen compromisos de gestión como algunos diputados nacionales como Graciela Camaño o Mirta Thundis. De todas formas, la decisión de mantenerse por fuera del frente patriótico ya les generó sus costos políticos como fueron el alejamiento de Facundo Moyano, Felipe Solá y Daniel Arroyo, entre otros legisladores y concejales del territorio bonaerense.

Comentá la nota