Tras el acuerdo con Macri, radicales platenses se pelean por un voto

Tras el acuerdo con Macri, radicales platenses se pelean por un voto

La interna de la UCR comenzó a generar los primeros chispazos entre dos dirigentes que buscan competir en las Primarias Abiertas representando al electorado radical: Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen. Por su parte, el armado del PRO La Plata que conduce Julio Garro ya cerró filas con la Coalición Cívica y un consolidado sector del radicalismo.

Luego de que se haya definido el acuerdo nacional que trazaron Mauricio Macri (PRO), Elisa Carrió (CC) y Ernesto Sanz (UCR), para converger en una única interna, se desató una intensa puja dentro del radicalismo platense que ya tiene a los primeros “heridos”.

El primero en dar un certero acercamiento hacia otros sectores fue el ex diputado y máximo exponente del PRO en La Plata, Julio Garro, quien pactó un trabajo conjunto con el ex senador y referente de la CC, Javier Mor Roig, y el dirigente de la UCR, Carlos Franjul.garro_mor_roig_franjul

Este tridente, que ya definió realizar una única propuesta electoral en la Ciudad de cara a las próximas elecciones, tomó la posta y dejó mal parados -entre otros- al ex diputado radical, Sergio Panella, a quien Garro personalmente le “recomendó” que sea candidato a concejal, tomando como antecedente la seguidilla de fracasos electorales que pesan sobre el dirigente de la UCR.

Pero obnubilado con su decisión de volver a competir en la plana mayor, Panella que cuenta con un total respaldo del empresario dueño del Diario El Día Raúl Kraiselburd, ya comenzó a tejer sus propias alianzas y en esa línea se habla de la posibilidad de que logre una alianza electoral con el ex concejal del PRO, Julio Irurueta y el ex diputado dela CC, Oscar Negrelli.

perez_irigoyen_uriartePor su parte, en lo que sería una tercer vertiente, apareció los últimos días Claudio Pérez Irigoyen, anunciando su decisión de ir por la intendencia, y trazando recientemente un preacuerdo electoral con el dirigente del PRO, Mariano Penas; el titular del radicalismo platense, Marcelo Uriarte; el presidente de Propuesta Bonaerense La Plata, Gabriel Rouillet; y el presidente de la Fundación Pensar La Plata, Eduardo Di Marco.

FRASES DURAS

En medio de esta interna, ya comenzaron a darse duras frases de dirigentes políticos del radicalismo en una clara intención de atomizar bajo sus respectivos espacios a los votantes de la UCR.

El primero en salir a criticar fue Panella, quien le apuntó a sus competidores y aclaró: “lo primero que tienen que hacer es militar. A partir de ahí vemos qué proyecto de Ciudad podemos tener y tal vez nos podamos poner de acuerdo porque nosotros estamos caminando toda la ciudad, con los problemas de la gente en los barrios, haciendo trabajo territorial”.panella_sanz

Pero Pérez Irigoyen no dudo y rápidamente salió a responder por los medios: “Nosotros venimos barrio por barrio hablando con la gente, y vemos que el principal problema es la inseguridad. Creo que no hay que tener compromisos con el Intendente y platearle lo que la gente plantea realmente”, en clara alusión a los vínculos políticos que unen a Panella con Pablo Bruera.

Comentá la nota