Tras un acto en el palacio municipal El intendente admite que la salud es la "mayor falencia" de su gestión

En la mañana de ayer, el intendente Humberto Zúccaro reconoció que el área de Salud es el mayor déficit que tiene su gestión.

Las palabras del mandatario fueron lanzadas en una rueda de prensa tras la entrega de 56 viviendas sociales en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (ver página 4).

El jefe comunal sorprendió con los dichos con los que señaló que la salud pública del distrito "no está acorde con el crecimiento de Pilar".

Zúccaro explicó el motivo de los cambios en Atención Primaria mostrándose disconforme con el sistema que lleva adelante su gestión: "el motivo es tratar de ir mejorando la gestión y obtener con los cambios más dinamismo y que podamos acompañar a este crecimiento de Pilar con una salud acorde, porque es uno de los déficit de esta gestión y yo siendo médico lo asumo y tendré que mejorar día a día". Al mismo tiempo, el mandatario remarcó: "pero el sistema tendrá la característica de que la salud será gratis en el distrito mientras yo sea intendente".

El trueque de Isabel Arata, que se hará cargo de Atención Primaria y Fabián Nápoli que estaba en esa dirección y pasará a ocupar el ex puesto de la psicóloga en el centro de rehabilitación, fue caracterizado por Zúccaro como "una política de Estado, una racionalidad".

Oferta y demanda

El intendente aseguró que cuando mejor sea la salud pública local, mayor será la demanda de los ciudadanos y aseguró que se está preparado para enfrentar esa situación.

"Sabemos que ante una mayor oferta que hagamos tendremos una mayor demanda, pero eso no nos puede hacer bajar los brazos o por los menos a mi porque amo la profesión y sé que existe la eficiencia a la que tendremos que llegar para brindar lo que la sociedad de Pilar está pidiendo", lanzó Zúccaro.

El mandatario aseguró que en el área, por ahora, no habrá más cambios.

Por otra parte, el jefe comunal criticó la asamblea realizada el martes último por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): "el delegado que organizó la asamblea (Daniel Llanes) que es un enfermero y dijo que le daba miedo mirar a los ojos a los hijos y decirle lo que gana porque no le alcanza para darles de comer", dijo el intendente e hizo una pausa y agregó: "por ahora me voy a reservar de mostrar cuál es su retribución mensual, pero la próxima vez que hable por ATE me gustaría que tenga una charla previa conmigo, como siempre la he tenido con todo ATE".

Al mismo tiempo, Zúccaro lanzó: "sé que tenemos esa deuda e iremos acompañando lo que haga la política nacional y provincial. Y esas 8 personas que Llanes juntó, verán el 1º de enero satisfechas sus necesidades, al igual que los trabajadores municipales".

Cambios

El intendente Humberto Zúccaro aseguró ayer que estudia cambios en su Gabinete y varias áreas, los cuales se conocerán después del 2010, cuando se renueve el Legislativo.

Comentá la nota