Tras el acto de San Martín, el intendente habló con manifestantes sobre demolición del galpón

El intendente Cristian Breitenstein mantuvo un encuentro con alumnos de la Escuela Superior de Artes Visuales, que le expresaron su disconformidad con la demolición del galpón de encomiendas de la Terminal de Ómnibus.
El encuentro se produjo luego del acto realizado en el Parque de Mayo por el 159º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

Los manifestantes llevaron hasta ese lugar un féretro a manera de sepultura del edificio construido en 1920 y que ayer se empezó a demoler.

"Se dio cumplimiento a una ordenanza. Ya los había atendido Weyland (titular del Instituto Cultural). Además, ese edificio no correspondía al patrimonio histórico. Hay que respetar todas las opiniones, pero también hay que cumplir con las normas", dijo Breitenstein.

El recuerdo de San Martín

En cuanto a la conmemoración de la muerte de San Martín, la profesora Susana Martos, titular de la Asociación Sanmartiniana, recordó que el año que viene se cumplirán 100 años del monumento al General instalado en el Parque de Mayo.

"El año que viene abriremos la urna que dejaron en 1910 los que llevaron adelante la inauguración de monumento. En esa urna hay monedas, ejemplares del diario La Nueva Provincia y muchas otra cosas. Además, pondremos otra urna para que se conserve para las generaciones futuras", dijo Martos.

Reclamo en la Terminal

Alumnos de la Escuela de Artes Visuales hicieron esta mañana una manifestación frente a la Terminal de Ómnibus en contra de la demolición del galpón de encomiendas que llevó a cabo ayer la Municipalidad.

La docente Paola Scarza, de la Escuela de Artes Visuales, dijo que "nos llama la atención que hayan trabajado un domingo. Esta es la contestación que nos da el intendente a tantos pedidos que le hicimos de que no se demoliera este galpón".

Scarza agregó que hicieron una maqueta con una forma de cajón "como una manera de darle sepultura al galpón". (LU2)

Comentá la nota