Tras más de un año, se abrió el paso en el cruce de 9 de Julio con Juncal

Tras más de un año, se abrió el paso en el cruce de 9 de Julio con Juncal

Estaba cerrado al tránsito por obras desde septiembre de 2015.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado, abrió el paso en el cruce de la calle 9 de Julio y Juncal, donde se realizó la conformación y unión de las losas de la ferroautomotora y se volcó carpeta asfáltica sobre la vía, a requerimiento de Ferrobaires.

En este sentido el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden, explicó que “esta era una obra necesaria para la ciudad, para la que empezamos a gestionar hace unos meses y hoy ya la estamos finalizando con lo que corresponde a la carpeta asfáltica y lo único que queda hacer es señalización vertical y horizontal, pero ya puede iniciarse el cruce”.

Con respecto a los trabajos que se realizaron para poder concretar el paso vehicular Bowden comentó que “en un primer momento hubo que romper la calle y las veredas, que se volvieron a hormigonar, se tuvo que cambiar el declive y el cordón cuneta, a parte de lo que fue asfaltar todo el cruce para que los autos puedan cruzar, y por ultimo nos resta culminar con la señalización”.

OBRAS FRENTE AL HPC

Sobre este punto, el vicepresidente del EMVIAL aclaró que “esto es un trabajo que se viene planificando junto con la gente del Hospital Privado de la Comunidad y fue realizado muy a conciencia”.

“En base a eso hay una parte de la obra que es privada, que corresponde a las dársenas y nosotros se las alcanzamos, mostramos y se hizo un trabajo en conjunto, pero al mismo tiempo creíamos necesario realizar un trabajo de bacheo, mejorar los reductores de velocidad, señalización horizontal y señalización vertical”, agregó.

Para finalizar el funcionario explicó que “los directivos nos plantearon que tenían problemas de circulación, entonces con las dársenas les va a facilitar mucho para lo que son las ambulancias y el transito exclusivo del HPC y, al mismo tiempo, existían problemas de transporte público y tránsito, por lo que hicimos una tarea en conjunto con la dirección de Transito, Transporte, los directivos del HPC y por supuesto del EMVIAL”, concluyó.

Comentá la nota