Los trapitos cobraron hasta $ 50 por cuidar el auto

Lo denunció una ONG de vecinos porteños. "La Guardia Urbana de Macri se limitó a mirar e infraccionar a los vehículos mal estacionados", afirman.
Cincuenta pesos fue la "tarifa" establecida este domingo para estacionar en las calles ubicadas en la zona del estadio Monumental a las personas que concurrieron a presenciar el clásico entre River y Boca.

Según denunció la Asociación de vecinos Defendamos Buenos Aires "a pesar de la presencia policial, y sobre todo de la Guardia Urbana de (Mauricio) Macri, que sólo se limitó a mirar e infraccionar a los vehículos mal estacionados, los 'trapitos' tuvieron su clásico River-Boca con récord incluido", ironizó el abogado Javier Miglino, presidente de la organización.

Según un relevamiento realizado por los barrios de Núñez y Belgrano, "la tarifa" por estacionar los vehículos cerca del estadio "se estiró hasta los 50 pesos".

En un comunicado, Defendamos Buenos Aires destacó que las calles Arribeños, Montañeses, Ugarte y Roosvelt "resultaron las más afectadas" en la zona.

Para Miglino, es una muestra "más de que los trapitos tienen vía libre en la ciudad de Buenos Aires, mientras la Polícia Federal poco hace al respecto, los fiscales del gobierno porteño brillan por su ausencia y la Guardia Urbana se limita a observar y labrar infracciones".

La organización inició tiempo atrás una campaña para reunir 4.000 firmas con el objetivo de presentar en la Legislatura porteña un proyecto que modifique el artículo 79 del Código Contravencional y se castigue, con una pena de hasta 30 días de prisión, a las personas "que exigen dinero por estacionar".

Comentá la nota