El Trapiche: un policía ayudó a una mujer a dar a luz

El oficial José Eduardo Marín asistió a Vanesa Páez durante el parto. Fue en el paraje Balde de la Isla, cerca de la localidad de El Trapiche.
Ayer Juan Bautista Ledezma irrumpió en la comisaría de El Trapiche en busca de ayuda. Su esposa, Vanesa Páez, estaba en pleno trabajo de parto en su casa del paraje Balde de la Isla. De inmediato la policía le dio aviso al centro de salud local, pero no contestaron los llamados. Se comunicaron con el Policlínico Regional de San Luis pidiendo una ambulancia, pero todas estaban ocupadas atendiendo urgencias.

Debido a esto, el auxiliar Luis Alberto Lagos y el oficial José Eduardo Marín salieron junto a Ledezma, con la intención de trasladar a la futura mamá en un móvil policial hasta el centro asistencial más cercano.

Al llegar a la vivienda de Balde de la Isla, los policías notaron que Vanesa estaba a la mitad del trabajo de parto, por lo que no podían transportarla a ningún lado. El oficial Marín buscó unas tijeras, las desinfectó y cortó el cordón umbilical que unía a la madre con su hija, ya que si transcurría más tiempo la salud del bebé podía afectarse.

Una vez nacida la beba, ella y su mamá fueron trasladadas hacia el centro asistencial de El Trapiche donde fueron atendidas por la doctora Vesma Marinkovic y luego derivadas al Complejo Sanitario de San Luis.

Comentá la nota