Trapiche abrirá una bodega en Mar del Plata

Trapiche abrirá una bodega en Mar del Plata

Será antes de fines de año en la zona de Chapadmalal. En “Mar & Pampa” se elaborarán Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Chardonnay, entre otros varietales.

La vitivinícola Trapiche abrirá antes de fin de año una bodega en Mar del Plata. El proyecto llamado“Mar & Pampa” está ubicado más precisamente en la zona de Chapadmalal. En el predio, se proyecta elaborar Sauvignon Blanc, Gewurstresminer, Pinot Noir y Chardonnay.

La bodega del Grupo Peñaflor, es un proyecto experimental que nació de manos de Trapiche. Según consigna el diario cuyano UNO,  este es un primer paso que da uno de los principales jugadores del mercado en pos de experimentar en una nueva zona productiva con influencias oceánicas.

Trapiche, apuntalado por su enólogo Daniel Pi y el ingeniero agrónomo Marcelo Belmonte, salió a replicar lo mismo que hizo Nueva Zelanda con sus vinos oceánicos. Con 11 hectáreas y una bodega chica experimental, en breve lanzarán Mar & Pampa.

Apuntan a elaborar Sauvignon Blanc, Gewurstresminer, Pinot Noir y Chardonnay, vinos claramente influenciados por el Atlántico Sur, que dependen exclusivamente del agua de lluvia como en Bordeaux. También, se desarrollarán espumantes blancos y rosados.

“Son vinos que reflejan la generosidad de nuestras tierras y la frescura de nuestros mares. Se trata de una nueva faceta de la vitivinicultura argentina que desafía el statu quo y llama a vivir nuevas experiencias”, comentó Mayra Maioli, jefa de Relaciones Públicas y Prensa del Grupo Peñaflor.

A diferencia de los viñedos de montaña, no necesitan ser irrigados por el hombre para su crecimiento. Las temperaturas máximas moderadas y noches frescas otorgan una menor acumulación térmica a lo largo del ciclo vegetativo. Esto brinda productos más frescos y más delicados, de gran complejidad aromática y buen volumen. Y presenta la particularidad de poder cultivar algunas cepas poco conocidas en nuestro país.

En cuanto a la faceta comercial, el gran objetivo de Trapiche con estos vinos es el exterior, dado el graninterés manifestado por países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, plazas claves para el Grupo Peñaflor. 

En agosto pasado, el reconocido enólogo Jorge Riccitelli, había manifestado a 0223 que Mar del Plata “no tendrían que tener problema para hacer un buen vino”, dado que “las zonas vitivinícolas del mundo están cerca del mar”.

Comentá la nota