Transpuntano: el usuario que no tiene la Tarjeta Bus pagará el boleto más caro

El presidente de Transpuntano, Ignacio Campos reveló que el usuario que no posea la Tarjeta Bus deberá pagar el boleto más caro a un valor que debe definir la Municipalidad pero se estima que sería de entre $2.50 y $3. Además, desde hoy no se aceptará dinero en efectivo para el pago del boleto.

Hasta el domingo pasado, el chofer cobraba el pasaje en dinero y con una tarjeta que posee emitía el boleto al valor de $2.

“Estamos a la espera de la reglamentación de una ordenanza por parte del Ejecutivo Municipal que disponga la implementación de este sistema en carácter definitivo. La ordenanza establece que el monto de esta tarifa debe ser superior”, explicó el presidente de la empresa.

Por otra parte, el funcionario descartó el uso de monedas como medio de pago, medida que aprobó recientemente el Concejo Deliberante. Campos explicó que se probó en las máquinas expendedoras de boletos el uso de monedas pero que trajo muchos inconvenientes. Uno de los problemas es que la máquina no otorgaba el vuelto, no siempre realiza una correcta lectura de la denominación de la moneda.

Comentá la nota