Transpuntano: todo lo que hay que saber sobre la Tarjeta Bus

Tal como se anunció, desde hace pocos días empezó a funcionar la Tarjeta Bus de Transpuntano, ya que cada unidad de la empresa está equipada con la máquina para leer las tarjetas que se venía prometiendo desde la gestión de Alicia Lemme. Es importante recordar que hasta que se realice la entrega de todas las tarjetas, se podrá pagar el viaje con dinero en efectivo.

“No ha habido demasiado movimiento durante el fin de semana largo pero desde hoy (por ayer), hemos notado una gran cantidad de gente q está cargando saldo en su tarjeta y muchas solicitudes vía web”, comentó el presidente de Transpuntano, Ignacio Campos, quien agregó que hasta el momento hay 8.000 solicitudes de tarjetas y se entregaron 3.000.

Cuando el usuario sube al colectivo debe pasar su tarjeta por el escáner de la máquina ubicado en la parte frontal. Luego, la máquina emite el boleto que consigna entre otros datos el saldo de la tarjeta.

Hasta el momento, están disponibles tres tipos de tarjetas.

-Boleto Jubilado: costo por viaje $1.05

-Boleto Obrero: costo por viaje $1.275. Destinado para los que cobran hasta $2.875.

-Tarifa Plana: costo por viaje $1.50. Está la recargable y la descartable que contiene cuatro viajes destinada para lo que no usan el transporte urbano habitualmente.

Próximamente, se implementarán dos tipos de tarjetas. La Tarjeta Boleto estudiantil Gratuito y una de tipo especial para personas de alta vulnerabilidad social.

Para solicitar los tipos de tarjetas disponibles haga click aquí. Una vez realizada la inscripción por internet, el solicitante deberá dirigirse de acuerdo al turno otorgado a la empresa con el comprobante de inscripción y los requisitos que se piden para cada tipo de tarjeta. Cabe destacar que el trámite es personal.

Próximamente, se implementarán dos tipos de tarjetas. La Tarjeta Boleto estudiantil Gratuito y la una de tipo especial para personas de alta vulnerabilidad social.

Los lugares para recargar habilitados por ahora son los siguientes:

-Bolívar y Gral. Paz

-Tercera rotonda del Puente Favaloro

-Ex Estación de trenes

-Ex Terminal

-Transpuntano

Además, se está en negociación con comercios para que vendan la Tarjeta Tarifa Plana Descartable.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro