Transpuntano reclama al Gobierno que deposite subsidios nacionales retenidos

Transpuntano reclama al Gobierno que deposite subsidios nacionales retenidos

El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, reclamó ante el Gobierno Provincial que el Programa Transporte deposite de manera urgente los subsidios al transporte enviados desde el Gobierno Nacional.

“Transpuntano SAPEM solicitó por escrito ante el Programa Transporte para Todos del Gobierno de la Provincia que se arbitren los medios correspondientes para que los fondos provenientes del Gobierno Nacional, en concepto de subsidios al transporte, sean transferidos a la cuenta de la empresa en tiempo. Esta situación la venimos padeciendo desde hace dos años atrás y todos los meses tenemos que peregrinar por varias dependencias de la administración pública provincial para poder contar con el dinero que destina el Gobierno Nacional a las empresas de transporte”, dijo Estrada.

“Los fondos que la empresa pretende cobrar corresponden a agosto del 2015; el monto correspondiente al  concepto CCP Agosto 2015 fue publicado por la Secretaria de Transporte de la Nación en fecha 27de agosto de 2015 y resulta llamativo que la doctora Scivetti se ofusque cada vez que le reclamamos la transferencia de subsidios, ya que fue ella misma quien, atrincheramiento de por medio, logro suscribir un convenio entre la Secretaria de Transporte de la Nación y el Ministerio de Transporte Provincial, allá por el mes de mayo de 2010 cuando detentaba el cargo de Ministra”, resaltó el funcionario.

El presidente de la empresa municipal se quejó: “El convenio mencionado en la cláusula tercera establece que la Provincia de San Luis se compromete a transferir los fondos recibidos en concepto de subsidios a las empresas de transporte en un plazo máximo de 20 días corridos, es decir que se borra con el codo lo que se escribió con la mano”.

Además, Estrada manifestó  que “meses atrás fuimos notificados de una circular del área de Tesorería del Gobierno Provincial que fija como fecha de pago a proveedores los días 15 y 30 de cada mes, lo cual desnaturaliza la calidad de subsidios de los fondos que se pretenden efectivizar,  ya que los mismos no provienen de las arcas provinciales, sino que son fondos que destina el Gobierno Nacional para equilibrar las finanzas de las empresas de transporte de pasajeros. De esta forma, se nos quiere equiparar al status de proveedor del Estado Provincial, lo cual es a todas luces arbitrario y no refleja la situación particular de Transpuntano”, concluyó Estrada.

Comentá la nota