Transpuntano: a partir de mañana venderán la tarjeta precargada

Transpuntano: a partir de mañana venderán la tarjeta precargada

Está pensada para los usuarios ocasionales. Podrá conseguirse en puntos de recarga y en comercios.

Como alternativa para aquellos casuales usuarios del transporte público en la ciudad de San Luis, la empresa Transpuntano pondrá mañana en circulación una tarjeta prepaga de venta libre no personalizada, por lo que no hará falta presentar el DNI para obtenerla. Se trata de un plástico que podrá conseguirse en puntos de recarga, que aún la Comuna no difundió en su página web oficial, y en diversos negocios. El objetivo es ampliar la red de comercios adheridos y lograr una mayor cobertura geográfica en la ciudad para adquirir esa opción de pago. La venderán a 30 pesos con un saldo de inicio de 20 pesos, es decir, el equivalente a unos cinco boletos de tarifa plana.

El boleto de Transputano tuvo su última suba el 10 de noviembre y cuesta $3,75 en la actualidad.

El titular de la empresa de transporte, Mariano Estrada, explicó que se apunta a brindar una solución a usuarios que ocasionalmente pueden necesitar trasladarse en territorio capitalino, como gente del interior provincial y turistas. “La idea es que no tengan impedimentos para moverse en la ciudad. Pero también puede ser útil para los clientes habituales que por alguna razón no tengan su tarjeta personalizada a mano o se hayan quedado sin crédito”, detalló.

Al mismo tiempo, el funcionario hizo hincapié en que se busca ampliar las posibilidades de obtener la tarjeta plana clásica que se destina al público en general –hay otras opciones específicas para obreros, jubilados y estudiantes– porque sólo se podía obtener en la nueva terminal de ómnibus. Y añadió que con esta medida esperan ofrecer más comodidad a los usuarios ya que hasta ahora el dispositivo de pago de los colectivos urbanos era sólo accesible en puntos de recarga habilitados, que son veintidós.

A los comerciantes interesados les pedirán que como mínimo adquieran diez para su reventa y les solicitarán como requisito ineludible la presentación de constancia de inscripción en la AFIP. La distribución mayorista se realizará en las oficinas de la compañía en ruta 3, de 9 a 17, y los sábados de 9 a 13. En caso de necesitar mayores precisiones, Estrada indicó que pueden dirigirse al correo tesorería@transpuntanosl.com.ar.

“Creemos que va a tener muy buena recepción. Vamos a poner a la venta 10 mil este miércoles y 10 mil más la semana próxima y pensamos que con eso, en principio, cubriremos el stock de demanda. Más adelante pondremos más a la venta”, agregó. Y subrayó que los plásticos tendrán impreso el valor de venta por lo que no se podrá cobrar ningún recargo.

Otra ventaja que resaltó el titular de la compañía es que el plástico con precarga para viajar se podrá adquirir en cualquier comercio de manera anónima; aunque por tal motivo no será posible reclamar saldo en caso de rotura o extravío, ni la reposición. También será recargable, por un monto mínimo de diez pesos, en los puntos habilitados; pero como está pensada como alternativa a las tarjetas oficiales, su vida útil será menor, por lo que recomiendan mayores cuidados.

En relación a su estética, Estrada indicó que será diferente de la tradicional plana que combina los colores naranja y blanco. En la página web de la empresa puede verse un modelo con una imagen de la plaza Pringles de fondo.

Solicitud por internet

En el sitio web de la compañía (www.transpuntanosl.com.ar) están las opciones para solicitar las tarjetas tradicionales para obreros y jubilados, lo que implica llenar formularios con información de la persona (apellido, nombre, documento, teléfono, correo electrónico, domicilio).

En el caso de la plana, también deben registrarse a través de la web, y una vez cumplido ese requisito, hay que dirigirse a la empresa con el comprobante de inscripción y fotocopia de DNI para completar el trámite.

Comentá la nota