Transpuntano: “Hay mala organización de la empresa y de la Municipalidad”

Transpuntano: “Hay mala organización de la empresa y de la Municipalidad”
En el segundo día de implementación del pago exclusivo con tarjeta del boleto de Transpuntano, se comenzaron a registrar inconvenientes para los pasajeros a la hora de abordar el colectivo.

Desde el domingo no se puede abonar con dinero el pasaje, solo con tarjeta BUS o las precargadas que se comercializan en los mismos puntos de venta donde se puede realizar la recarga.

“La mala organización del Municipio y la empresa, al no tener una idea de cómo se maneja una empresa de transporte está pasando lo que está pasando ahora”, señaló Lucio Orozco, delegado de los choferes.

El conductor indicó que cuando la empresa gestionaba la implementación del pago electrónico “hicieron un cálculo de 36 o 38 mil tarjetas; cuando nos enteramos nos reíamos: son 60,70 u 80 mil personas las que viajan por día”.

De todos modos, Orozco manifestó que los conductores le dijeron que durante el domingo los inspectores les indicaron que, por ser el primer día, a aquellos pasajeros que no conocían del nuevo sistema o que no tenían la tarjeta, los dejaran viajar igual.

En el caso de los estudiantes que aún no recibieron el plástico correspondiente al boleto estudiantil gratuito pero que tienen autorización para transportarse mediante la presentación de la constancia de alumno regular, el gremialista explicó que “si veo a alguien con guardapolvo, no es necesidad que me presente la constancia de escolaridad”.

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