Transpuntano: creen que los cambios mejoraron el servicio

Transpuntano: creen que los cambios mejoraron el servicio
Lo dijo el presidente de la empresa. Hace diez días hay nuevos trayectos para las líneas E, K, R, H, O y A.

Las modificaciones en el servicio de transporte público de pasajeros de Transpuntano fueron un éxito. Al menos así lo entendió el presidente de la empresa, Mariano Estrada, quien aseguró que están “contentos con los cambios" y están dando resultados” los recorridos que variaron hace 10 días en la E, K, R, H, O y A con la intención de mejorar las frecuencias. Sin embargo, la mayoría de los lectores de la web de El Diario de la República consideraron que las nuevas disposiciones hicieron más largas las esperas y, en menor proporción, mostraron coincidencias con la afirmación del empresario.

“La semana que pasó realizamos un estudio de campo y las modificaciones fueron satisfactorias. La mejor respuesta que tuvimos fue en la zona oeste de la ciudad, donde se solucionó definitivamente un problema que tenían los usuarios del barrio San Martín que se les hacía complicado acceder al servicio porque la línea I venía colmada. Ahora tienen otra alternativa que es la R”, comentó Estrada sobre ese caso puntual.

El funcionario entendió que en el norte de la ciudad de San Luis consiguieron solucionar los inconvenientes durante la hora pico con la línea D. “Lo único que nos falta coordinar es el horario de las diferentes líneas para que no se superpongan tanto, sino que haya un espacio de tiempo para que se pueda descongestionar la cantidad de personas que esperan entre los distintos ramales. Eso lo haremos en el transcurso de esta semana”, argumentó.

Un tema que les preocupa a los empresarios y a los usuarios, cada uno por diferentes razones, es el aumento del precio del boleto. Transpuntano envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con una suba del 64 por ciento. El estudio de costos arrojó que el pasaje debe costar $4,68. En la empresa pidieron una suba escalonada de $4,25 al momento de aprobarse la ordenanza y de $4,50 a partir de julio.

Mañana a las 10, los empresarios y la Comisión de Transporte del Legislativo municipal se reunirán por primera vez. “Estamos contentos de que finalmente nos hayan citado porque es la oportunidad que tenemos para explicar los pormenores del proyecto. Este tema está íntimamente ligado a las amenazas de paro, convocadas para mañana por el gremio de la UTA a nivel nacional. Esta oportunidad es importante para que los ediles entiendan que la tarifa debe tener una adecuación, porque si no sucede esto, es imposible que la empresa afronte los costos con los porcentajes que están pidiendo los sindicalistas”, comentó Estrada.

El presidente de la firma aclaró que “a los empleados se le paga en término” y que cumplen “a rajatabla con el convenio de trabajo”. Dijo, además, que iniciaron un sumario a dos delegados de la planta por el último paro del 10 de abril. A los trabajadores se les pedirá el cese de la tutela sindical.

Comentá la nota