Transportistas: “El Señor Arturo Rojas no tuvo la amabilidad de llamarnos”

El Señor Arturo Rojas no tuvo la amabilidad de llamarnos”. Malestar en los transportitas autoconvocados, que desde hace un par de días se encuentran manifestándose en las rotondas de Cargill y Mar del Plata, porque el actual Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén no se ha interesado en el tema. Más allá de esto, en el día de hoy, martes, entró el petitorio para que sean recibidos por las autoridades del Ente portuario. Pedido también para que todo el arco político se hagan eco de esta manifestación.

Todos los puertos de nuestro País se encuentran en una situación de conflicto, casi llegando a un estado crítico. Es que debido a una protesta por transportistas de diferentes puntos de país, el comercio de granos se encuentra casi paralizado. En nuestro Distrito, teniendo uno de los Puertos más importantes del País la situación es más que complicada. Sí bien los manifestantes se encuentran al costado de la ruta, sin entorpecer la circulación, la adhesión de sus pares ha sido relativamente alta.

En el día de hoy, el equipo de Necochea Digital se acercó hasta una de las rotondas para dialogar con una de las personas que se encontraban en el reclamo. Ante la requisitoria periodística de la situación que están viviendo, el transportista autoconvocado dijo “Estamos en la lucha, para que sea una tarifa

única, por el valor del flete que nosotros acarreamos. Quiero que quede claro que esta lucha no es contra con el chacarero. Ellos no están pagando, lo que pasa que los manipulan entre el transporte y las cerealeras, que te sacan un porcentaje y no llega nunca la plata “llena” al bolsillo nuestro”. Además el

trabajador del transporte de carga de cereales, también, hizo referencia a lo que pasa con alguno de sus pares “Hay muchachos que te dicen, yo voy a tarifa, pero ya tenés un 25% menos de lo que está la tarifa”, en clara alusión a lo que se quedan entre las cerealeras y los transportes.

Malestar con Arturo Rojas y decepción con el arco político necochense, por la falta de apoyo.

Soportando las altas temperaturas de los últimos días, los transportistas autoconvocados siguen firmes en su reclamo. Sobre la situación de sí hubo interés de otros sectores, estos se sienten solitarios en esta cruzada “Tuvimos en el Consorcio de Puerto y el Sr. Arturo Rojas no tuvo ni siquiera la amabilidad de llamarnos, para tratar de resolver esto. Nosotros le pedimos que con un teléfono llame, y les diga mirá me trabaron el Puerto vamos a encontrarle una solución rápida”. Además de las críticas al Presidente del CGPQ, también se sienten abandonados por los dirigentes locales “Los políticos necochenses tampoco se acercaron, estamos haciendo todo a pulmóm. Lo peor que a ellos, muchos de nosotros los votamos. Nos sentimos decepcionados”, cerró uno de los transportistas autoconvocados.

En Capital Federal los principales dirigentes del transporte del interior se enuentran tratando de conseguir una audiencia con autoridades nacionales. Es de esperar que el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en los próximos días pueda estar recibiendo a una comitiva de los manifestantes, como así también sentarse con la otra parte, que principalmente involucra a cerealeras, y algunos

productores rurales. Por ahora el comercio de granos en los diferentes Puertos de nuestro País se encuentran con escasa, casi nula, actividad comercial.

Comentá la nota