Los transportistas rurales llegaron a un acuerdo y restablecerán el servicio hoy

Los transportistas rurales llegaron a un acuerdo y restablecerán el servicio hoy

Tras tres días sin transporte escolar rural, ayer el Gobierno provincial llegó a un acuerdo con los prestadores del servicio y hoy restablecerán todos los recorridos. Si bien aún no se ha rubricado el acuerdo, los transportistas recibieron un compromiso de la Provincia de pagarles todo lo que se les adeuda la semana próxima y de incrementar el valor del kilómetro recorrido a un valor cercano al que estaban demandando.

 

Cabe recordar que el lunes los transportistas suspendieron el servicio al vencerse el contrato que tenían y no llegar a un acuerdo para la firma del nuevo contrato por mayo. A partir de ahora, se firmará la contratación directa por este mes y para junio debe salir la licitación por el resto del año con los nuevos valores que sean acordados, que podrán ser los mismos que ahora o no. 

El acuerdo

En diálogo con El Eco de Tandil, el transportista Adrián Rodríguez explicó que recibieron una nueva propuesta del Gobierno provincial y luego de dialogar con el presidente de la Cámara de Transporte Roberto Zagame y referentes de Consejo Escolar, tomaron la determinación de retomar todos los recorridos a partir de hoy.

“Se han acercado a los números que estábamos pidiendo, y si bien son todas promesas porque aún no hay nada efectivo, vamos a restablecer los recorridos”, anunció.

En ese marco, adelantó que el Gobierno provincial se comprometió a  pagar la totalidad de la deuda en el transcurso de la semana próxima en efectivo, no en bonos como habían anunciado en un principio.

“Nos prometieron que la semana que viene va a estar la deuda para poder cobrarla en todos los consejos escolares. Este era uno de los reclamos que teníamos, poder cobrar la deuda porque los acreedores estaban exigiéndonos que se saldaran las cuentas”, afirmó.

En cuanto al valor que van a abonar por kilómetro recorrido, señaló que entre lo ofrecido por la Provincia y el aporte del Municipio van a “llegar a los números pretendidos”.

En resumen, los micros recibirán cerca de 22 pesos por kilómetro recorrido, 14,40 las combis y alrededor de 7 pesos los remises.

 

Las conversaciones

 

En tanto, Rodríguez expuso que “la Provincia nos dijo que vamos a seguir en reuniones y charlas para ver de junio a fin de año cómo quedamos. Lo que hablamos fue por mayo porque no sabemos lo que va a pasar hasta fin de mes. Ojalá nos puedan asegurar que los precios queden lo más estables posible, entonces podamos llegar a un acuerdo y salir con los mismos precios, para no tener otro inconveniente a fin de mes. Esperemos poder consensuar antes y no llegar al límite”.

Además, deseó que se cumpla todo lo prometido, ya que aún no hay nada firmado.

Comentá la nota