Transportistas presentaron propuesta para boleto combinado a la Escuela Granja

Se analizó en una reunión realizada este martes. El valor será de 2,73 por pasaje. 3 pesos, comprado arriba del micro. También se consensuó la difusión de los nuevos recorridos.
Tras el encuentro, la presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del HCD local, Alejandra Marcieri, afirmó que "fue un encuentro positivo, pudimos consensuar la forma de informar a la gente sobre los nuevos recorridos", indicando que "por parte de las empresas se dispondrá de planos y folletería que ellos mismo imprimirán para colocar en paradas, refugios, cabeceras y en los mismos micros".

En cuanto al municipio, en forma conjunta con los concejales, distribuirán 43.000 folletos con la boleta de la Usina, para que los frentistas tengan un tríptico con toda la información.

Por último, y sobre el boleto escolar como alargue de recorrido a la Escuela Granja, las empresas con el visto bueno de los ediles presentes, presentaron la propuesta de pagar como valor total 2,73$ utilizando una línea desde el lugar donde vive hasta el paso de un micro de la línea blanca, y desde allí a la Granja.

Si el alumno compra el boleto en el mismo micro, el valor asciende a 3$, pero se descartan otras opciones que elevaban el valor en algunos casos, hasta en 6 ó 7 pesos, de acuerdo a lo informado por la concejal.

Esta cuestión deberá ser aprobada por el cuerpo en su conjunto, en el marco de un proyecto de ordenanza, aunque para llegar a esa instancia, la comisión deberá reunirse y resolverlo, por lo que se reunirá en los próximos días.

Marcieri comentó que "la idea es poder aprobarlo, como mucho, antes que empiece el ciclo lectivo 2010".

Comentá la nota