Transportistas presentan Recurso de Amparo por el alto costo para ingresar y salir de la nueva Terminal

En una determinación considerada unilateral por parte de los empresarios, la actual concesionaria de la Terminal de Ómnibus les cerró las puertas de ingreso a las unidades de transporte, razón por al cual varias empresas embarcaron a sus pasajeros sobre la calle 9 de Julio. La firma reclama el pago de ¡4 días de toque de anden! , por lo que pretende $ 25 por cada ingreso y egreso. Los transportistas anunciaron que en las próximas horas presentarán un Recurso de Amparo.
El conflicto que se veía venir, finalmente llegó: diversas empresas que llegan y salen desde la nueva Terminal de Ómnibus se declararon en rebeldía, luego que el actual concesionarios les cerrara loas puertas e impidiera el ingreso y egreso de las unidades de transporte. Aún así los servicios continuaron saliendo igual, ya que embarcaron a la gente en plena calle.

El conflicto se extendió por aproximadamente dos horas, fue subsanado a medias y los empresarios se aprestaban a darle forma a un Recurso de Amparo contra el valor que consideran "abusivo" por parte del concesionario de la nueva Terminal.

La intervención de la CNRT y del propio Jefe Comunal evitó que la situación se extendiera mas tiempo y se abrió un impasse hasta el jueves a la 0 hora.

Uno de los gerentes que se encontraba en el lugar afirmó que "este tema lo tienen que resolver el concesionario (Otero) y el intendente (Pulti)"

Los empresarios se niegan a pagar $ 25 por cada unidad, cuando en la anterior pagaban solamente $ 3,80 " y en la propia Estación de Retiro, llega a $ 8. Nos están metiendo la mano en el bolsillo descaradamente y no lo vamos a permitir"

"Encima nos dieron la factura de 4 días de uso de andén , algo que normalmente se paga de manera mensual, y nos prohibieron utilizar los servicios de la Terminal.

Enfatizó que de continuar este cobro "deberemos implementar alguna manera de poder bajar estos costos"

Tras la interrupción del servicio finalmente se normalizó aunque todo indica que se puede repetir este tipo de medidas, teniendo en cuenta que solo una empresa pagó el canon pero en solidaridad con el resto de las empresas se mantendrá en la misma postura de aquí en más. Es decir no abonarlo.

Queja de los pasajeros

Al momento de desatarse el conflicto muchos fueron los pasajeros que tuvieron que ascender a las unidades que partían desde la moderna Terminal, en la propia calle 9 de Julio ya que los empresarios se negaban a tocar el andén.

"No puede ser que tengamos que caminar más de dos cuadras para poder tomar el micro. Yo tengo problemas de salud y no entiendo cómo inauguran una cosa que no está terminada" dijo una persona mayor que solo se identificó como Jorge y partía hacia Bahia Blanca.

Olga por su parte calificó de "lamentable esta situación. Ahora esperemos poder llegar a tiempo a nuestro destino. ¿Quién se hará cargo de los problemas que nos está trayendo?" próxima salir hacia Tres Arroyos.

Carlos y José García también aquellos que reclamaron " la intervención del Intendente de Mar del Plata. Él no se puede desatender de esta cuestión que involucra a toda la ciudad"

Ernesto próximo a viajar hacia Coronel Dorrego mas que molesto dijo "esto no tiene nombre. Parece una cosa de locos. Encima para estacionar , a mi familia , le cobraron $ 4….Encima tenés que venir caminando casi tres cuadras para tomar el micro en plena calle"

Empresarios en pié de guerra

Empresario de las empresas de transporte que llegan y salen desde la nueva Terminal de Ómnibus le daban forma a media tarde a un Recurso de Amparo ante el costo del "toque" a los andenes.

Los más radicalizados piensan aún ir mas allá y no sería de extrañar que algunos intenten regresar a la vieja Terminal hasta tanto no se resuelva esta cuestión.

Comentá la nota