Transportistas piden que se cumplan cupos de carga

María Teresa.— El vicepresidente de Transportadores Rurales Argentino de Santa Fe (TRA), Ovidio Rodríguez, pidió a los dadores de cargas de cereales de la provincia que cumplan con los cupos acordados en la gestión del ex gobernador, Jorge Obeid, "para evitar conflictos", como el que sucedió en Venado Tuerto en donde hubo un camión destrozado, un chofer herido y una balacera a un vehículo de gran porte a la altura de Bombal.
El conflicto se originó en Venado Tuerto cuando desde ese Centro de Camioneros se reclamó a un ruralista el reparto equitativo de cargas ya que según aducen "veíamos como cargaban camiones de una empresa privada y los nuestros no entraban en el reparto justo".

"Nosotros nos basamos en una ley del ex gobernador Sylvestre Begnis que quedó en los cajones cuando vino la famosa desregulación de cargas propiciado por el gobierno de Carlos Menem y que generó el desastre que hizo del país con su lógica liberal que dejó secuelas de hambre y desempleo en el país", explicó Ovidio Rodríguez para agregar que "hace unos años firmamos un convenio para respetar a los camioneros locales en el reparto de cargos.

Es decir los enrolados en TRA de cada lugar de la provincia. Esto no se está cumpliendo". Además denunció que "los dadores de cargas nos discriminan a los de TRA y vulneran acuerdos preestablecidos. Por eso reclamamos que sea justa la carga porque de este modo marchamos inexorablemente a una medida de fuerza".

"Estuvimos meses rehenes del conflicto del campo con el gobierno y desde el sector ruralista nos dijeron que nos iban a apoyar y surge este conflicto en Venado donde un estanciero no sólo le falta la palabra al acuerdo provincial sino que también lo hace con nosotros a quienes prometieron ayudar cuando terminara la medida del campo".

El problema surge por qué una vez terminada la cosecha, donde la demanda de camiones disminuye, algunos productores agropecuarios contratan servicios de flete mucho más baratos y desoyendo el acuerdo de equilibrio en las cargas. Eso pasó en Venado Tuerto y pasa en distintos lugares de la provincia.

Luego agregó que "el problema no es con la empresa de camiones venadense (por Rotondo) que denunció agresiones por parte de TRA Venado Tuerto sino que es con los productores agrarios que se comprometieron a respetar los cupos de carga y no lo están haciendo".

Tras el conflicto suscitado en Venado, Rodríguez pidió que "los mandatarios comunales hagan cumplir con el decreto firmado en cuanto al reparto de cargas para evitar conflictos que podrían venir como el que pasó días atrás en la estancia la Unión".

Comentá la nota