Transportistas liberan los cortes ante la promesa de acuerdo con dadores de carga

Transportistas liberan los cortes ante la promesa de acuerdo con dadores de carga
Así lo confirmaron desde ATCADE, la asociación que nuclea a transportistas de cereales, en conflicto con productores y acopiadores desde hace 15 días.
El conflicto que mantienen transportistas de cereales y dadores de carga –productores y acopiadores- por la tarifa del flete, y que paraliza a varias ciudades del interior bonaerense desde hace más de 15 días, se encamina hacia una solución.

Según confirmaron desde ATCADE, el punto final para la dura puja que mantienen los transportistas y los dadores de carga llegaría este martes, en una nueva reunión, convocada por el Gobierno bonaerense, al que ambas partes asistirían para rubricar un acuerdo de recomposición de la tarifa, con el cual se alcanzaría el 30% interanual pedido por los camioneros.

Si bien el encuentro se producirá este martes a las 11.30, en la Capital bonaerense, desde ATCADE confirmaron que ya se levantan los piquetes que comenzaban a desabastecer distintas ciudades del interior bonaerense, como Necochea y Tres Arroyos.

Según adelantó Héctor Di Stéfano, delegado de ATCADE en Tres Arroyos, ya fue adelantado el compromiso de los dadores de carga –productores y acopiadores- para otorgar el aumento solicitado por los transportistas, del orden del 12%, que, sumado al 18% ya acordado a fin de 2012, totaliza un 30% interanual.

“Nosotros defendemos nuestros derechos pero acá cedimos para ver si cumplen con la palabra”, dijo a QM Noticias el dirigente camionero, quien recordó que cuando se concretó el acuerdo vigente, hace un año, “el gasoil valía la mitad”.

´”Levantamos el paro como ellos pidieron, los de Federación Agraria, los productores y acopiadores, que dijeron que estando en la ruta no nos iban a dar nada”, afirmó Di Stéfano, quien se felicitó, a la par, por el éxito de la medida. “Hicimos el mejor paro de la Provincia de Buenos Aires, el mejor organizado”, evaluó.

“Estamos a la espera de que nos den algo. Sino el miércoles me tiro en la ruta para que me pisen los camiones, les vamos a meter mil camiones en la ruta. Los pibes estuvieron 20 días en la ruta y tenemos que irnos a las casas con las manos vacías”, concluyó.

Comentá la nota