Transportistas de León amenazan con realizar un paro del servicio a partir de mañana

Transportistas de León amenazan con realizar un paro del servicio a partir de mañana
Alrededor de 800 empresarios del transporte que se encuentran inconformes marcharán por las principales calles de la localidad a las dos de la tarde desde la plaza indígena de Sutiaba hasta las instalaciones de la Alcaldía
El sector de transporte urbano colectivo y selectivo en la cabecera departamental de León, amenazó con emprender un paro de transporte de manera indefinida a partir de mañana, hasta que se conformen unidades de negociación entre los transportistas y la comuna leonesa. La decisión fue tomada después de conocer que el cuestionado alcalde de este municipio, Manuel Calderón, pretende otorgar concesiones de taxis y triciclos de manera irregular con el fin de pagar favores políticos de la campaña electoral anterior, tal como lo denunció el dirigente del transporte selectivo en León, Ramón Koulzons.

Alrededor de 800 empresarios del transporte que se encuentran inconformes con el otorgamiento de concesiones de rutas, marcharán por las principales calles de la localidad a las dos de la tarde de mañana, desde la plaza indígena de Sutiaba hasta las instalaciones de la Alcaldía de León. Ramón Koulzons, denunció que más de 120 taxis piratas circulan libremente por la localidad a vista y paciencia de las autoridades de la

Oficina de Transporte Municipal y de Tránsito de la Policía Nacional. Así como más de 100 tricicleros que además de no pagar impuestos, exponen las vidas de sus pasajeros.

Según Koulzons, existen muchos problemas económicos que están asfixiando a este sector, y es ilógico que se este pensando en incrementar nuevas concesiones de rutas en el casco urbano del departamento. “Ni siquiera somos sujetos de créditos en las empresas bancarias, estamos atravesando por grandes dificultades económicas y el alcalde Calderón quiere hacer lo que mejor le convenga, sin importarle nuestra situación”, manifestó el transportista. En un comunicado publicado por el sector, se señala que ya han agotado todas las instancias de comunicación para solucionar este problema y que las mismas han hecho caso omiso, incluso el alcalde de la ciudad, quien ha olvidado que todos los transportistas tienen compromisos adquiridos con el gobierno central, y deudas con diferentes financieras, al igual que responsabilidades con sus familias.

Los transportistas exigen a las autoridades municipales entablar pláticas entre las partes para resolver este problema. De igual manera piden la destitución de la jefa de transporte de la Comuna, Gladis Zeledón, a quien consideran non-grata debido a los desmanes realizados como transportista. Asimismo, solicitan la revisión y el cumplimiento de los acuerdos celebrados con el sector.

El alcalde Manuel Calderón se lamentó de los problemas económicos que tiene la comuna donde no hay fondos de indemnización porque hay una merma de recaudación de impuestos, además, el presupuesto que el gobierno nacional brinda a través de las transferencias tuvo una reducción del 15 %, así como los fondos del programa Calles para el Pueblo, que bajó hasta en un 50%.

Comentá la nota