Los transportistas, disconformes con el nuevo monto del boleto: Pidieron una nueva suba

Los transportistas, disconformes con el nuevo monto del boleto: Pidieron una nueva suba

Los representantes de Cestap (Cámara Empresaria Santiagueña de Transporte Automotor de Pasajeros), presentaron una nota en el Concejo Deliberante de la Capital expresando su disconformidad con el aumento de boleto otorgado. Cabe citar que el monto que ellos solicitaban era de $ 8.

La nota, que fue presentada la semana pasada, menciona que “venimos por la presente, a los fines de manifestar nuestra disconformidad en relación al aumento tarifario fijado en su recinto el pasado 07/04/2016 por resultar este incremento, absolutamente insuficiente y exiguo, para cubrir los costos operativos y ejecutivos de los servicios que cada empresa debe realizar”.

Además, cita que “es notorio y de público conocimiento el proceso hiper inflacionario, el aumento operado en todos los insumos: combustible, costo de unidades, reparaciones; las grandes sumas que implican el efectivo cumplimiento de las obligaciones laborales y provisionales, sumado a que las paritarias no han cerrado estableciendo definitivamente los aumentos salariales que se acordarán para nuestros empleados y que como patronales deberemos acatar”.

Los empresarios sostienen que el valor del boleto, oportunamente dispuesto, “no se ajusta a dichas contingencias que inciden en modo directo en la previsión empresarial y su ecuación económica, a los fines de prestar servicios de calidad”.

Además, señalaron en su misiva que la tarifa de Santiago del Estero es la más baja del país y está “muy alejada de los montos que manejan cualquier otra Municipalidad a lo largo y ancho de la República Argentina; y percibiendo una masa de subsidio concedida por la Secretaría de Transporte de la Nación, muy inferior a la repartida en otras provincias”.

Por eso, solicitaron en la nota “la ulterior revisión del aumento tarifario establecido, de modo de fijar una suma que al menos se acerque a los costos operativos y gastos que irroga la prestación de un servicio público de transporte de pasajeros”.

Comentá la nota