LOS TRANSPORTISTAS DE DIAMANTE NO PUDIERON REUNIRSE CON URRIBARRI

El Centro de Transportistas de Diamante quería reunirse hoy con el gobernador Sergio Urribarri para dialogar sobre las tarifas del transporte de cereales • Sin embargo, el encuentro no pudo concretarse y según adelantó a APF el presidente de la entidad, Leonardo Ridissi, habría posibilidades de que sí se lleve a cabo el martes de la próxima semana • Cabe destacar que días atrás los transportistas y empresas de acopio de Diamante, cerraron un acuerdo provisorio de 53 pesos la tonelada transportada cada 180 kilómetros • Ese arreglo vence el 15 de febrero y de no haber incrementos para esa fecha no descartan retomar las medidas de fuerza.

"La reunión no se concretó", señaló Ridissi luego de que esta mañana un grupo de camioneros vino hasta Paraná para intentar mantener un encuentro con el Gobernador.

De todos modos, la convocatoria podría realizarse el martes de la semana que viene, adelantó el dirigente.

La entidad quiere entrevistarse con el mandatario provincial "para abordar puntos que hay que solucionar para poder seguir adelante. La idea es lograr un cuadro tarifario consensuando con los acopiadores. Sería lo ideal", manifestó al respecto.

"Al tener mejores tarifas se puede dignificar al chofer para que éste pueda mantener a su familia", agregó Ridissi. Es que según comentó "hay muchos camiones parados porque no se les puede pagar a los choferes, los costos son muy altos", dijo.

El 8 de enero pasado los camioneros lograron acordar con empresas acopiadoras de Diamante que se les pague 53 pesos la tonelada de cereal transportado por 180 kilómetros. Ese valor se logró luego de que por al menos cuatro días los integrantes del Centro de Transportistas de la localidad mantuvieron bloqueadas las plantas de Agrotécnica Litoral, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Diamante, Caranday y Agromoya.

En aquel momento, los transportistas aclararon que se trataba de un acuerdo provisorio con vigencia hasta el 15 de febrero. Vencido ese plazo, de no haber cambios "tendríamos que tomar medidas de vuelta", adelantó Rodissi en declaraciones a esta Agencia, y precisó que el nuevo monto debería rondar los 60 pesos.

Comentá la nota