Transportistas de la CATRAN expusieron su situación sectorial ante el intendente Tebes

El jefe comunal recibió esta mañana en su despacho a cuatro representantes de la Cámara de Transportistas de la Zona Norte de La Pampa (CATRAN), quienes lo informaron de la crisis que afecta a ese sector y expusieron ante el intendente las acciones institucionales que están desplegando con el objeto de modificar los marcos legales específicos de la actividad para revertir, a mediano y largo plazo, la situación que los afecta.
Jorge Tebes recibió de los dirigentes encabezados por Rafael Pretel y Carlos Beinticinco, un informe en el que estos remarcaron la necesidad de que, en la práctica, se avance hacia una distribución equitativa de las cargas de cereal, con el propósito de satisfacer objetivos tales como el respeto pleno por las tarifas vigentes, y un sustancial incremento del trabajo para los choferes y propietarios de los equipos de transporte.

El intendente Tebes escuchó atentamente a los empresarios transportistas, e intercambió inquietudes sobre la problemática que los perjudica. El jefe comunal fue secundado en la reunión por los secretarios de Gobierno, Fernando Sánchez, y de Hacienda, Rubén Parodi.

La utilización que hacen algunos acopiadores de cereales del transporte ferroviario, la diferencia de tarifas con el trasporte terrestre, y los marcos legales que regulan la actividad en diferentes provincias del país fueron algunos de los temas expuestos por los gremialistas de CATRAN.

"Después de reunir información y de entrevistarnos con diversas personas que nos asesoraron hemos redactado un documento que reúne algunas ideas con el objetivo de defender los intereses de cada municipio a lo largo del corredor ferroviario en general, y de La Pampa en particular, porque tal como están las cosas se nos va un montón de dinero ya que no hay controles y hay una Ley de Transportes que no se aplica", sintetizaron los empresarios del transporte de cargas terrestre.

Comentá la nota