Transportistas de cargas cortarán las rutas por tres días

Desde hoy y hasta el viernes, la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán realizará cortes de rutas en diferentes puntos de la provincia impidiendo el paso de camiones que transporten cereales.
Desde la Asociación de Transportadores de Cargas de Tucumán (ATCT), decidieron iniciar cortes en distintos puntos de la provincia, impidiendo el paso de camiones que transpoten cereales.

Los cortes se realizarán durante tres días, desde hoy, miércoles 22 y hata el viernes 24 del corriente mes, inclusive, sobre la ruta nacional 157, altura Los Bunjes; en la ruta nacional 34 sobre la localidad de Pozo Hondo y en Los Puestos. El inicio de la protesta está prevista para hoy a partir de las 7 de la mañana.

Desde la ATCT, a la hora de justificar la medida de fuerza, manifestaron que "obedece en rechazo a las pretensiones de las grandes empresas encargadas de comercializar varios productos en al provincias a otras localidades del país. Se pretende disminuir hasta un 20% el cuadro tarifario. Quieren pagar el mismo precio del año pasado por carga. Además reclamamos que las cargas sean realizadas a peso reglamento como lo establece cada vehículo y rechazamos las deuda sindical".

"Si las empresas no cambian de opinión la próxima semana incrementaremoslas medidas de fuerzas. Para estos bloqueos participarán 100 afiliados y se cuenta que también se sumen más de 1.000 transportistas que son afectados directamente", sostuvieron.

Comentá la nota