Transportistas de carga iniciaron un paro por tiempo indeterminado en Entre Ríos

Transportistas de carga iniciaron un paro por tiempo indeterminado en Entre Ríos

Es por el incumplimiento de pago de la tarifa acordada con la Mesa de Enlace. La movilización se lleva a cabo a la altura del puente Victoria-Rosario.

La Federación Entrerriana de Transporte de Carga (Fetac) inició un paro por tiempo indeterminado desde este lunes por la mañana en reclamo por el incumplimiento de pago de la tarifa acordada con la Mesa de Enlace.

La movilización se lleva a cabo a la altura del puente Victoria-Rosario, donde la Fetac detiene el paso de los camiones de carga de cereales, y ya analiza extender la medida a los camiones que transportan fertilizantes.

 

 

En una escuela agrotécnica de la localidad de Federal, Entre Ríos murieron varios ejemplares. "Es un hecho lamentable" aseguró el rector, mientras siguen buscando a los culpables.

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos lamentó la suba de importaciones y el impacto de la reforma tributaria en la actividad.

El conflicto se originó cuando el mes pasado la Federación acordó en forma verbal con las entidades del agro una suba de $87 a $127 por kilómetro viajado, que nunca se respetó.

“Ese acuerdo no se cumplió, porque en vez de $127 pagaron $126,64 y la diferencia de centavos, que para muchos no es nada, para nosotros es un montón de plata. Más aún en un contexto en el que aumenta el combustible, los peajes y las cubiertas para los camiones”, señaló Ariel Juárez Montero, presidente de la Asociación de Transporte Automotor de Carga de Victoria (ATCV) y miembro de la Comisión Directiva de la Fetac en declaraciones a la agencia Télam.

Juárez Montero aseguró que desde el gremio fueron “comprensivos ante los avatares que sufrió el campo como la última sequía” y afirmó que saben “que hay productores chicos que están endeudados y la están pasando muy mal”, por lo cual “acordamos una tarifa acorde resignando nuestro bolsillo, pero no se cumplió con la aplicación y decidimos hacer un paro total cerealero por tiempo indeterminado para llegar a otra mesa de negociación y acordar tarifa nuevamente con un aumento que probablemente sea del orden del 20% sobre la tarifa referencial de la Carta de Porte“.

Comentá la nota