LOS TRANSPORTISTAS DE CARGA ASEGURARON QUE EL SECTOR ESTA ATRAVESANDO POR UNA "GRAN CRISIS".

El titular de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (Fetac), Hermes Ludi, informó a APF que la situación del sector "es realmente complicada" y que "el panorama es pésimo", ya que "a la retracción de la actividad en un 50 por ciento debido a la crisis económica, se suma la disminución notable del precio de las tarifas" • En este contexto, donde "los camiones están parados o trabajando a media máquina", el sector solicitó al Gobierno que "acelere" algunas gestiones para, al menos, poder paliar "la gran crisis" por la que están atravesando los transportistas.
Los transportistas de la provincia no están pasando por un buen momento y solicitan que el Gobierno "acelere" algunas gestiones para que al menos se pueda paliar un poco la situación por la que está atravesando el sector.

Tras destacar el logro que implicó que se haya reducido en un 50 por ciento el costo de las patentes, Hermes Ludi señaló que una de las promesas del Gobierno que todavía no se ha concretado "es la rebaja en el costo de las leyes sociales para quienes tienen gente trabajando a su cargo".

"Sabemos que el visto bueno lo debe dar la Nación, pero queremos que el Gobierno provincial acelere las gestiones", sostuvo el titular de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas.

"Tampoco hubo avances con respecto a la instalación de estaciones de expendio de combustibles a los precios de Buenos Aires", dijo, y añadió que "el costo del combustible es cada vez mayor".

Otra de las promesas del Gobierno que "quedó en la nada" tiene que ver con el traslado del forraje y del maíz para los productores agropecuarios afectados por la sequía, explicó.

Al respecto, Hermes Ludi afirmó que "formalmente no participamos en la distribución, ya que la ayuda para los productores fue entregada por camiones de Santa Fe y Córdoba".

"Tal vez algunos camiones nuestros haya hecho algunos traslados esporádicos, pero fue en el marco de la logística de cada exportadora, no porque el Gobierno lo haya determinado de ese modo", indicó.

Para Ludi, en el marco de la "gran crisis del sector", una respuesta favorable del Gobierno sobre estos puntos "nos permitiría paliar un poco la situación".

"El sector está pasando por una situación realmente complicada y el panorama a futuro es pésimo, ya que los camiones están parados o trabajando a media máquina", enfatizó.

"A la retracción de la actividad en un 50 por ciento debido a la crisis, se suma la disminución notable del precio de las tarifas", dijo, y ejemplificó: "La tarifa del año pasado andaba alrededor de 155 pesos (por tonelada de carga), mientras que ahora se está cobrando aproximadamente 105 pesos".

"Necesitamos que se readecue el cuadro tarifario, al menos para poder sobrevivir", expresó Hermes Ludi.

Por último, informó que "los transportistas de Tucumán y de Santiago del Estero por estas horas están cortando las rutas 9 y 34".

Comentá la nota