Transportistas en alerta por la gripe

La asociación que representa a los titulares de vehículos que trasladan estudiantes aseguran que cumplen con todas las medidas para evitar el contagio de la gripe porcina durante los viajes que realizan.
Los titulares de empresas que trasladan niños a las escuelas aseguraron que se cumplen con todas las medidas para evitar el contagio de la gripe porcina en los vehículos que utilizan.

Según la titular de la Cooperativa de Trabajo y Provisión para Transportistas, Blanca Branchi, "la mayoría es consciente de la responsabilidad que tenemos".

Indicó además que junto a otros empresarios solicitó asesoramiento a los funcionarios municipales sobre los métodos para combatir la nueva enfermedad. Las recomendaciones que recibieron son parte del plan que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia en el marco de la prevención contra la pandemia.

"En lo único que no estuvimos de acuerdo es en el uso de los barbijos si no se está con síntomas", aclaró la dirigente.

Entre las medidas que se toman está la apertura de ventanillas para la circulación de aire, la limpieza profunda del interior de los vehículos, la desinfección con alcohol en gel de manos y la conveniente distancia entre las personas que viajan en el interior de los rodados. "Rociamos butacas, pasamanos y todo el interior de las unidades. Cuando el chico sube al transporte está desinfectado por completo", afirmó.

Por otra parte, las empresas de colectivos que cubren los recorridos en la Capital cesaron las tareas de desinfección de las unidades. Tras el inicio de las clases, cuando mayor cantidad de personas utilizan el servicio de transporte urbano, las tareas preventivas se paralizaron. Durante una recorrida realizada por este medio, se pudo comprobar que están ausentes las personas que realizaban la desinfección de asientos y pasamanos en las unidades de la Empresa Ersa Urbano SA, que monopoliza el servicio de transporte local.

Además, se observa el hacinamiento de los pasajeros debido a la irregularidad en el cumplimiento de los horarios de circulación. Este inconveniente se registra principalmente en horarios pico de la mañana y mediodía.

Comentá la nota