Transportistas: acercamiento con Molinos.

Un llamado telefónico del gerente de cargas de Molinos Río de la Plata, dispuesto a dialogar, calmó el ánimo de los transportistas que se reunieron en el Club Pellegrini, para analizar las medidas a adoptar con la empresa que asigna la mayor parte de su carga a camioneros de otros distritos.
Tal como había anticipado La Campaña, el miércoles a la noche hubo un encuentro de transportistas, que advertían la posibilidad de bloquear el acceso de los camiones de otras ciudades que llegaban para cargar en Molinos. El malestar es porque aseguran que se están llevando casi todo el trabajo.

Juan Orlando, uno de los convocantes, consignó en Radio del Centro que antes de la reunión recibieron un llamado del gerente de cargas de Molinos, Ariel Túnez, “preocupado por la situación, y por los comentarios que le habían llegado, de las medidas que íbamos a tomar”.

Dijo que el gerente “dio la palabra de que la semana que viene estará en Chivilcoy para hablar el tema, y nos dará trabajo”.

Aclaró que “sabemos que la semana que viene se termina la demanda fuerte que hay ahora, pero de todas maneras queremos hablar y llegar a un acuerdo”.

Hace un tiempo la discusión de los transportistas era la tarifa, pero eso ha pasado a segundo plano: “Hoy la preocupación más grande es la falta de trabajo. Con el problema que tiene el campo no podemos estar hablando de tarifas”.

Orlando estimó que en Molinos despachan entre 6 y 8 camiones de Chivilcoy, y entre 20 y 25 de otras ciudades. “Nuestra idea es que se reparta el trabajo de otra manera. No estamos diciendo que no queremos ningún camión de afuera, pero que se haga de manera más equitativa, y que den carga a las camioneros de Chivilcoy, que necesitamos trabajo”, afirmó.

Reconoció que seguramente el trabajo para el transporte hace falta en todos lados, “por eso no queremos dejar afuera a los compañeros de otras ciudades, porque nosotros también vamos a otros lugares, pero entendemos que pueden hacer menos viajes”.

Manifestó que la idea es que haya distribución de viajes, considerando a los camioneros de Chivilcoy que quieran trabajar con Molinos.

Insistió en que “hay mucha necesidad de viajar, por lo que pedimos que repartan los viajes. Nos anticiparon que así se hará, y que vayamos preparando los papeles para la semana que viene, para empezar a trabajar”.

Comentá la nota