Transportes 9 de Julio SA va por otro aumento en el millonario contrato de recolección de residuos

Ante el reciente reclamo salarial solicitado por el Sindicato de Camioneros, la empresa Transportes 9 de Julio SA le presentó una nota al intendente Pulti reclamándole un “ajuste excepcional” de precio por los servicios contratados de higiene urbana de Mar del Plata.
En el texto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, la firma basurera le pidió al Jefe Comunal tramitar por donde corresponda la factibilidad de reconocer en carácter de “ajuste excepcional de precio” por los servicios contratados de higiene urbana, la suma que “surgiría del reclamo de una gratificación extraordinaria, que se está solicitando a las diferentes empresas del país. Todo lo cual da un marco favorable al reclamo sindical en nuestra jurisdicción”.

A reglón seguido, la empresa aseveró que “estas gratificaciones deben ser consensuadas y aceptadas por los municipios, antes de que las empresas rubriquen un acta y lo abonen al personal”.

Y puntualizó que de otorgarse el aumento salarial, “el monto por empleados es de $ 1000 con una nomina de personal de poco más de 600 empleados. Con la complejidad que a dicho monto resultante, se le deben adicionar todos los impuestos y aportes que la empresa queda comprometida a realizar”.

.

Comentá la nota