Transportes Escolares de Paraná con incrementos del 25%: El costo mensual será de $800

Transportes Escolares de Paraná con incrementos del 25%: El costo mensual será de $800

A partir de este nuevo año lectivo que se inicia, los Transportes Escolares de Paraná dispusieron un nuevo incremento que alcanzará el 25%; un viaje podría salir entre 770 y 800 pesos, supo Elonce TV.

A partir de este nuevo año lectivo que se inicia, los Transportes Escolares de Paraná dispusieron un nuevo incremento que alcanzará el 25 por ciento; la medida responde al aumento de los costos del servicio. 

Al respecto, la secretaria de Transportes Escolares de Paraná, Silvia Paricio, confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV: “En una reunión que mantuvimos la semana pasada y después de una larga discusión, hemos decidido un aumento que va entre un 15 y un 25 por ciento con respecto a las tarifas del año anterior”. 

“En lo que hace a costos finales, por mes podría salir entre 770 y 800 pesos; todo depende del micro que disponga el transportista, los recorridos de cada uno y los costos que maneje. Puede haber pequeñas variaciones atendiendo a esas cuestiones”, ratificó Paricio. 

Algunos servicios ofrecen un 15 por ciento de descuento por hermanitos que utilicen el mismo transporte. Un mini-ómnibus llegar a trasladar entre 16, 18 o 20 chicos. 

Ante la consulta sobre los motivos del incremento, se fundamentó que es por el “aumento de los insumos: la carga impositiva del vehículo, el Monotributo, Ingresos Brutos, tasas municipales y el pago de planes para renovar el vehículo”. “Los transportistas siempre estamos en el ahorro de dinero para pagar el plan de un vehículo nuevo o ahorrar de manera propia, ya que al se monotributistas no tenemos acceso a ningún crédito”, explicó. 

Debido al notable aumento, se le preguntó a la secretaria de Transportes Escolares por la demanda del servicio. “La consulta no ha incrementado, y por el momento, no es tanta la baja porque los padres que mandan a sus chicos en transporte tratan de mantener el servicio”. 

Una recomendación para aquellos padres que deseen contratar el servicio o renovarlo, es que deben atender a que las unidades estén habilitadas por el municipio y consultar ese número de habilitación en la secretaria municipal correspondiente. Las unidades habilitadas cuentan con las inspecciones técnicas, seguro y demás condiciones de seguridad.Elonce.com

Comentá la nota