Transporte de la Villa tendrá que esperar para aumentar el boleto

Directivos de la empresa de Transporte Urbano de la Villa recibieron una negativa por parte del municipio a su pedido del aumento del boleto. La razón desde el palacio municipal es que aún están esperando los resultados de un estudio encargado a al universidad sobre los costos y precios del servicio urbano en Villa Carlos Paz.

Hugo Marchesse uno de los directivos de la empresa señaló, tras su reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Calvo aseguró que "no se sacó nada positivo" del encuentro. "Nos reunimos con él pero no hemos sacado nada positivo, porque nos manifestó que todavía no tienen el resultado del estudio de costos que ellos están haciendo con contadores de la Universidad de Córdoba. Esto significa que no tenemos resultados del precio del costo que le está dando al boleto" aseguró .

Sin embargo, Marchesse, más allá de las explicaciones razonables del Ejecutivo, aseguró que su situación es crítica y que temen inclusive una futura medida de fuerza por parte de los trabajadores. "Nosotros tenemos urgencias de que hagan un ajuste de tarifas por que ya no aguantamos más nada. Hemos soportado un aumento salarial que este mes hemos pagado a duras penas, y el mes que viene no sabemos si lo vamos a poder hacer.

Esta crisis financiera de la empresa nos trae aparejado algunos inconvenientes en los servicios" aseguró el empresario. Y agregó: "Se nos ha fundido el motor de un coche y tenemos otro más parado por desperfectos mecánicos, y esta mañana otro más sufrió rotura y estuvimos dos horas sin prestar servicio. En estos momentos no tenemos auxiliares por que tenemos los colectivos descompuestos. Se nos está haciendo muy difícil poder costear la reparación de las unidades así que lamentablemente los servicios se van estar resintiendo" destacó Marchesse. "Estamos esperando una pronta respuesta por parte del municipio. Ahora vamos a tener que esperar hasta la semana que viene, pero vamos a agotar todos los recursos para no tener que llegar a ningún tipo de medida de fuerza. Intentaremos llegar hasta las últimas consecuencias para tener un servicio adecuado y si no aunque sea un servicio precario".

Por último Marchesse señaló: "Tenemos temor porque el gremio de choferes está volviendo a insistir en tomar algunas medidas de fuerza y nosotros estamos tratando de cumplir con el personal, pero realmente se nos hace muy difícil. Esperemos no tener que llegar a este punto donde los choferes tengan que realiza un paro".

Comentá la nota