"Transporte de la Villa" paró los colectivos en reclamo por el aumento del boleto

Los choferes de la empresa "Transporte de la Villa", que presta el servicio urbano en la ciudad de Villa Carlos Paz, realizaron ayer un paro de dos horas, en reclamo de un aumento en el precio del boleto
Tras bloquear la Av. San Martín con los colectivos, los choferes fueron recibidos por los integrantes del Concejo de Representantes, quienes les habrían manifestado que "la situación económica de la ciudad", no permitiría elevar el valor a dos pesos (que es la cifra que bajó el Departamento Ejecutivo y que solicitó la empresa).

Tras la medida de fuerza, que afectó el tránsito durante el mediodía, los trabajadores expusieron la situación, que fue originada por el aumento del 14% -otorgado a los choferes- que la firma no estaría en condiciones de afrontar.

Ni bien conocieron que el cuerpo legislativo era partidario de fijar en $1,80 el precio del boleto, "Transporte de la Villa" se movilizó y puntualizó que -sin la suba solicitada- se podría verse obligada a "suspender choferes y recorridos".

Durante la reunión, los ediles se comprometieron a tratar en la próxima sesión el aumento en el precio del boleto, según sostuvo el delegado gremial Gustavo Santucho. "Los once concejales se comprometieron a tratar el tema el jueves 11, con carácter de urgencia. Ellos piensan autorizar un boleto de $1,80, pero así, el municipio deberá subsidiar el resto para completar los dos pesos que se necesitan, porque sino la empresa no puede solventar sus gastos. Sabemos que todo aumentó mucho en los últimos tiempos, nadie puede desconocerlo"; expresó Santucho.

Asimismo, precisó: "La empresa no nos quiere abonar el 14 por ciento de aumento que nos corresponde y esta mañana (por ayer) diez compañeros recibieron sus telegramas de despido. Ellos argumentan que sin un incremento en el boleto no pueden hacer frente a los gastos que tienen y si esto no se soluciona eliminarán algunas frecuencias".

En tanto, otro de los trabajadores, Daniel Mercado, argumentó: "Los concejales dicen estar estudiando el tema. De cualquier forma me parece que no hay mucho concenso para aumentar el boleto, están buscando la vuelta y tampoco saben si la municipalidad va a poder subsidiar el resto".

Comentá la nota