"Transporte de la Villa" evaluaría subir el precio del boleto a $2,40

Voceros de la empresa "Transporte de la Villa", que presta el servicio urbano en la ciudad de Villa Carlos Paz, se encontraría analizando la posibilidad de elevar el boleto a $2,40; según informaciones que se dieron a conocer el último viernes. Para ello, los representantes de la Unión de Empresas Transitorias (UTE) se encuentran elaborando un "estudio de costos" que se presentaría, simultáneamente, al municipio y al Concejo de Representantes.
El encargado de confirmar las versiones fue el empresario Hugo Marchesse, quien explicó que la firma analiza solicitar un incremento desde hace varios meses atrás, cuando comenzó a producirse un "desfasaje" entre las ganancias obtenidas y las erogaciones que demanda la prestación.

Para Marchesse, de todas formas, la prioridad será regularizar la situación salarial de los choferes de la empresa. Una vez que se haya llegado a un acuerdo con los trabajadores, "Transporte de la Villa" se abocará a elevar la petición al Departamento Ejecutivo.

Si bien el monto no fue confirmado, se estima que podría superar los $2 y alcanzar la cifra de $2,40, algo que se condice con la solicitud que habían realizado en su última presentación. En aquel entonces se había demandado una "readecuación de la tarifa" para llevar el boleto urbano a $2.20, porque ya alertaban que se volvía "insostenible" mantener el boleto actual.

Una vez que la iniciativa se presentada, deberá ser analizada por los ediles y por los funcionarios del Palacio "16 de Julio"; al tiempo que se convocaría a una Audiencia Pública, donde los vecinos podrán exponer sus opiniones al respecto.

Comentá la nota