"Transporte de la Villa" advierte que no aceptará un boleto a $2,20

Luego de presentar un pedido de aumento para el boleto urbano y ante las versiones que circularon en las últimas horas, voceros de la empresa "Transporte de la Villa" advirtieron ayer que no se aceptará que el pasaje sea elevado sólo a $2,20, porque aseguran que, de esa forma, no podrá mantenerse la calidad del servicio de transporte en Villa Carlos Paz.
Asimismo, se conoció que seguirán insistiendo para que el monto se aproxime a los $2,60, que es la cifra que arrojó el "estudio de costos" realizado semanas atrás.

En medio del debate por la suba solicitada en el transporte urbano de pasajeros, las autoridades de la empresa volvieron a expresar su "necesidad" de que sea revista la ecuación entre los costos y los beneficios que demanda la prestación, al tiempo que apuntaron que esperan tener una propuesta del Concejo de Representantes (quien analiza el incremento solicitado) durante el transcurso de los próximos quince días.

Al respecto, en declaraciones a EL DIARIO, uno de los directivos de la UTE santafesina, Hugo Marchesse, expresó: "Nosotros hemos efectuado la presentación tanto el municipio como el Concejo y tenemos entendidos que la semana pasada estuvo con los ediles el secretario de Gobierno, (Carlos) Calvo, para tratar la tarifa que se abordará esta semana".

"El doctor Calvo ha apoyado el incremento solicitado, porque considera que la tarifa debe elevarse. Nuestro estudio nos ha dado que necesitamos subir el boleto a $2,60, pero será decisión de los concejales fijar el monto final. Creemos que está más que justificado el aumento, así que esperamos una respuesta favorable"; agregó Marchesse.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que el aumento sea fijado en $2,20, como daban cuenta las versiones conocidas en las últimas horas, el vocero señaló: "No podemos aceptar ese valor, no creemos poder llegar a un acuerdo si se fija ese monto. Porque no podríamos seguir manteniendo la calidad del servicio".

Taxistas quieren una suba del 12%

Por su parte, el titular de la Asociación de Permisionarios de Taxis, Carlos Torosi, indicó ayer que buscarán obtener una suba del 12% en el servicio. Según trascendió, la medida se tomaría en relación al incremento que obtuvieron los taxis y remises de la ciudad de Córdoba.

"Calcula que tenemos el mismo planteo que tiene la empresa de colectivos, ellos piden un aumento que viene atrasado y que en el caso nuestro es de cincuenta centavos en la bajada de bandera. Para no asustar la gente, nosotros tendríamos que estar readecuando la tarifa en un 12%. Estamos viendo esta posibilidad así como lo está viendo Transporte de la Villa"; detalló Torosi, quien se encargó de aclarar que "todavía no se presentó la solicitud al Concejo de Representantes ni al Departamento Ejecutivo".

"Tenemos una audiencia con el secretario de Gobierno el jueves (por mañana) y empezaremos las negociaciones sobre el incremento, que se explica por un aumento de sueldo en los choferes, el costo del servicio, el combustible (que siempre sube) y una serie de repuestos que también tiene su costo, más lo que hace a seguros y mano de obra"; culminó el gremialista.

Comentá la nota