Transporte: usuarios dicen que si hay subsidios no debe aumentar el boleto

La Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte se reunió ayer en el ámbito del Concejo Municipal con la participación de representantes de los distintos bloques legislativos del municipio, de los usuarios, de las empresas de colectivos y de la Dirección de Transporte. Los temas más importantes que se trataron en el encuentro fueron los pedidos de las empresas para que el municipio las exima del pago del sellado de boleto y de las patentes.
Argumentan que el incremento en el costo de los insumos puso en apuros a la mayoría de las empresas. Los usuarios, en tanto, plantearon que si el municipio acepta subsidiar el servicio de colectivos eximiéndolas de estos tributos, no debería autorizar un aumento del boleto. El miércoles próximo se realizará la próxima reunión.

El representante de los usuarios en la Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte, Omar Machado, recordó que los pasajeros se oponen a una suba del boleto de colectivos urbanos, que podría pasar a costar $ 1,87 (el boleto único), según algunos cálculos que se escucharon en la reunión de ayer.

Según Machado, las empresas de colectivos urbanos solicitaron en primer lugar que el municipio las exima del pago de patentes y del sellado de boletos. "Es una suma muy importante. Estamos seguros que con esos fondos la municipalidad podría pavimentar las calles de tierra por donde pasan los colectivos", comparó el representante de los usuarios.

"Si el municipio acepta no cobrar la patente y el sellado de boletos a las empresas, entonces tendría que exigir que no aumente la tarifa", dijo Machado.

De la reunión participaron el director de Transporte de la provincia, Marcelo López, el concejal del ARI, Rafael Kadlec, representantes de los distintos bloques del Concejo Municipal y de las empresas de transporte urbano.

Los usuarios creen que la semana que viene podría entrar el proyecto al Concejo para eximir los impuestos a las empresas, y consideran que ese sería un paso previo al pedido para que aumente el boleto.

La próxima reunión de la Comisión Mixta se realizará el próximo miércoles a las 11, en la sala de reuniones del Concejo Municipal.

Comentá la nota