Transporte urbano: en un día se vendieron mil boletos estudiantiles

Desde ayer se pueden adquirir en el predio de la ex estación de trenes. Los abonos con descuento del 50% están destinados a los alumnos de familias de bajos recursos que concurren al nivel primario, secundario y universitario.

Ayer comenzó la venta de los boletos subsidiados para los estudiantes que utilizan el transporte urbano de la ciudad. De lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 8 a 12 los alumnos de nivel primario, secundario, terciario y los universitarios pueden adquirirlos en los cajeros municipales de la ex estación de trenes. "Los abonos tienen un costo de 75 centavos, es decir tienen un subsidio del 50%", dijo Juan Carlos Trani, director general de Ingresos Públicos de la Municipalidad. Quien además informó que durante el primer día vendieron más de 1.000 boletos.

Hay dos categorías para el expendio de abonos: el simple tiene un máximo de 40 tickets por mes y el doble de 80 boletos mensuales. "A los universitarios y algunas escuelas técnicas o industriales en las que los chicos tienen que ir por la mañana y por la tarde se les extiende un carné con escolaridad doble de 80 abonos, mientras que todos los otros estudiantes acceden sólo a 40 boletos", dijo Pablo Sobejano, director general de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. La renovación del carné es trimestral, "a principios de año extendimos 1.400 pero ahora renovaron 1.100 solamente".

Quiénes acceden

El boleto estudiantil está destinado para aquellas personas que tienen menos recursos económicos, "es un plan creado para los chicos que no pueden acceder al colectivo, para darles una ayuda y es exclusivamente para gente con bajos recursos". Para acceder a sus beneficios los jóvenes deben presentar certificado de alumno regular y recibo de sueldo del padre o tutor. Los ingresos de los padres tienen que ser menores de 1.200 pesos o hasta 1.500 pesos si son más de 3 hermanos. En el caso de universitarios si son mayores de edad los ingresos deben ser de hasta 1.000 pesos. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, ubicada en calle Ituzaingó 25 o llamar al teléfono 442287.

Comentá la nota