El transporte urbano seguirá a cargo de la Cooperativa Riojano’s Ltda.

Este lunes el intendente Ricardo Quintela presidió la firma del contrato por la explotación del servicio de transporte urbano de pasajeros con la cooperativa Riojanos Ltda. Será por 5 años más tal lo prevé el anterior contrato que estipulada la posibilidad de esa ampliación del plazo. Quintela volvió a defender el trabajo de la empresa "que es netamente riojana". En tanto la empresa se comprometió a equipar con más unidades y llegar a más barrios.
El acto se llevó a cabo en la Sala de Situación del Palacio Municipal y fue presidido por el propio intendente Ricardo Quintela, quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Enrique Escudero; además del Secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, autoridades de la cooperativa, encabezada por su presidente, Gustavo Flamini; al igual que concejales y funcionarios municipales.

El intendente, expresó que "es una empresa totalmente riojana, es nuestra, las inversiones se hacen en La Rioja. no tenemos una situación privilegiada, sino de preferencia".

No obstante remarcó que aquellos que creen que es necesario que haya otra empresa "los invito a que traigan las propuestas, para evaluarlas"; "pero ya conocemos lo que quieren hacer en nuestra ciudad, traen coches que ya no sirven para el mercado de provincias como Córdoba o Buenos Aires y sino fíjense que sucedía con empresas foráneas".

Quintela defendió el trabajo que viene realizando la empresa de transporte urbano y sostuvo que "hoy tenemos casi unas 300 familias que viven de manera directa de esta empresa".

Por su parte el presidente de la Cooperativa Riojanos Ltda, Gustavo Flamini sostuvo "el contrato que se firma ahora, sigue con las mismas características, de renovación de unidades, en la creación de nuevas líneas; se nos otorga la concesión de la línea 8, que ya la venimos prestando hace un año, pero que no teníamos concesión".

Agregó "hemos solicitado la concesión de la línea 9, para que a partir del 2010, prestemos servicio en la zona sur. Las características son similares. Para el año 2010, tenemos programada la creación de la línea 9, y así sucesivamente, mientras la cantidad de pasajeros así lo pida".

Dijo que "a medida que la demanda lo pida, se seguirá respondiendo con mas líneas y mas unidades".

Flamini agradeció puntualmente al intendente y dijo que "agradecemos la confianza depositada por el intendente; nosotros hemos cumplido con lo estipulado en el contrato, y ha sido consensuado con los concejales. La inversión ha continuado".

Sobre la demanda que diariamente reciben, el empresario destacó que "siempre en los servicios hay que mejorar; hace pocos días se entregaron viviendas en la zona sur, pero no hay infraestructura en las calles, son calles que no han tenido la compactación necesaria. Estamos listos para hacer una extensión de la línea 8, pero no podemos llegar, porque el municipio todavía está trabajando en una zona muy difícil de compactar, que lleva su tiempo".

"la empresa está en condiciones de seguir invirtiendo. Vamos a mantener, por este año, el precio del boleto. En el contrato se habla de la creación de la línea 9, que va a cubrir los barrios Urbanos 23, 24, mas las 200 viviendas municipales pronto a comenzarse a construir" señalo finalmente Gustavo Flamini.

Luego el secretario de Servicios Públicos, Carlos Machicote, indicó que el contrato firmado será remitido al Concejo Deliberante para que se notifique dentro del marco de la ordenanza; nosotros aspiramos a lo óptimo, a la excelencia, ya que es un beneficio para toda la comunidad".

Machicote aclaró que se firmó fue la opción de 5 años más de exclusividad, "para que tengan la certeza y la tranquilidad para trabajar, mejorando la calidad del servicio, y para garantizar las futuras inversiones".

Comentá la nota