El Transporte Urbano de Pasajeros Funciona con Normalidad

El Diputado Luis Foresto, Integrante de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados habló esta mañana sobre la suspensión de la medida de fuerza: "Nosotros pusimos en conocimiento al Programa de Transporte y a las Empresas que los trabajadores de Polo, Tainor y UTE iban a tomar una medida de fuerza sino se hacía efectivo el pago de los $400".

Lo que preocupa a los gremios es que ésta situación de atraso de los pagos sólo se da en San Luis: "Todo el país ya ha cobrado ese monto acordado a nivel nacional. Creemos que hoy van a cobrar los choferes de la provincia los $400 pesos, pero esto tiene que tener una solución definitiva porque es realmente importante. Es la única provincia que tiene éste tipo de problemas de transferencia de fondos, es evidente que si las cosas no se hacen en tiempo y los trabajadores tarden en cobrar".

Para Foresto esto debería haber sido resulto con anterioridad: "Hemos soportado la conciliación obligatoria, tienen que resolver estos temas porque los choferes están esperando hace meses estos cobros. Lo que se haga en la provincia es materia de discusión entre el Ministerio y las Empresas, pero los que pierden siempre son los trabajadores. Los trabajadores ya han hecho todo el esfuerzo para evitar las medidas de fuerza".

Comentá la nota