Transporte urbano: en diez días deberá expedirse la comisión de preadjudicación

La Comisión de Preadjudicación del municipio de Resistencia que analiza la documentación presentada por las empresas que se presentaron al llamado a licitación para cubrir el servicio de colectivos urbanos deberá expedirse dentro de diez días.
Los representantes de los distintos sectores que integran la comisión analizaron todas las ofertas presentadas en la licitación y confirmaron que todas las empresas cumplieron con los requisitos técnicos mínimos para considerarlas oferentes de la licitación del transporte a la que llamó el municipio.

La primera reunión de la comisión contó con la presencia de los concejales Ebe Arechavala (UCR Alianza), Clarisse Pasmanter (PJ) y Rafael Kadlec (ARI), el subsecretario de Administración y Contabilidad, la coordinadora de Compras, la asesora legal y técnica de la Secretaría de Economía, y la directora general de Asesoría Letrada, todos del municipio de Resistencia.

La comisión tiene plazo hasta el próximo 6 de noviembre para finalizar su trabajo y expedirse, señalando cuáles son las empresas que se perfilan como mejores candidatos para ofrecer el servicio de transporte urbano. Hasta fin de mes los integrantes de la comisión podrán solicitar mayor documentación a los distintos oferentes, para luego elaborar el dictamen de preadjudicación.

Son cinco las empresas que presentaron sus ofertas en el llamado a licitación que hizo el municipio de Resistencia para cubrir el servicio de transporte urbano de pasajeros. Las propuestas abarcan todos los ramales -15 en total- de las seis líneas de colectivos que tienen su recorrido dentro de la ciudad.

Las empresas oferentes reciben un puntaje según la antigüedad promedio de flota en años por lo que tendrán mayor puntaje las que ofrezcan mas unidades 0 kilómetro o nuevas (modelos 2007 2008). Además tendrán puntaje preferencial las empresas locales --sobre todo si explotan actualmente esa línea-- y en forma gradual las de jurisdicción chaqueña y las de otras jurisdicciones. El municipio estableció, además, que las empresas están obligadas a tomar la totalidad del personal que se encuentre efectivamente prestando servicios en las líneas urbanas que se licitan, respetando su antigüedad y categoría laboral.

Comentá la nota