Transporte urbano: Balogh pidió un aumento del 50%

Transporte urbano: Balogh pidió un aumento del 50%

Los concejales de Patagones analizan un pedido del empresario Carlos Balogh, quien solicitó una suba del 50% en el precio de los boletos del transporte urbano de pasajeros. Actualmente el costo de ese servicio es de $ 4 y La Comarca pretende llevarlo a $ 6.

Esta mañana ambas partes mantuvieron un encuentro para analizar la requisitoria, oportunidad en que los ediles aprovecharon para señalarle algunas mejoras que podrían implementarse en los recorridos actuales, así como en el confort de las unidades.

“Balogh respondió que los vehículos no son tan viejos, lo que es cierto, y que otras prestaciones podrían aplicarse a partir del incremento de la tarifa”, sostuvo en FM DE LA COSTA el concejal del Frente para la Victoria, Marcelo Honcharuk.

Añadió que entienden la necesidad que tiene el empresario de actualizar el precio, teniendo en cuenta el crecimiento del costo de vida, aunque aclaró que no estarían dispuestos a autorizar una suba del 50% de manera inmediata.

“Existe la probabilidad de que se otorgue el aumento solicitado en dos tramos, es decir que pase a costar $ 5 en una primera instancia y $ 6 algunos meses después”, remarcó Honcharuk.

No obstante subrayó que en los próximos días deberán mantener contactos con sus pares de Viedma, con la finalidad de acordar una suba de idénticas características, para que luego sea tratado en ambos Concejos.

Comentá la nota