El transporte sigue sin control

El transporte sigue sin control
Uno de los temas que se abordaron en la reunión que el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral mantuvo con los ministros y las autoridades del COE Influenza, se refirió al necesario control que se debe ejercer en los colectivos de larga distancia para que allí se ejecuten las medidas de limpieza necesarias con el objetivo de prevenir contagios.
En diálogo con este diario, el titular de la Dirección de Transporte provincial, Carlos Regalado, señaló que el 26 de mayo pasado recibió un instructivo del ministerio de Salud de la provincia acerca de las medidas preventivas que se debían poner en marcha.

Como corresponde por jurisdicción, se remitió el pedido a la oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a cargo de Leonardo Costa, para que desde allí se realicen las recomendaciones y, por consiguiente, los controles a las unidades del transporte de pasajeros de larga distancia. Sin embargo, como ya lo reflejó este diario en reiteradas oportunidades, los controles no se realizan y queda librado a la decisión de las empresas si las unidades son efectivamente desinfectadas con los elementos correspondientes o no.

Esta carencia no es menor, teniendo en cuenta que todos los casos sospechosos se produjeron luego de viajes en micros de larga distancia.

Comentá la nota