Transporte: Severich sostuvo que "podría evitarse el incremento tarifario"

La actualización tarifaria que arroja el sector privado del transporte urbano de pasajeros habla de un boleto de 1,68 + IVA, ante la cercanía de la audiencia pública, se ponen a la defensiva "no queremos pelea de necesitados" aclararon y criticaron al sector político que "no se puso los pantalones" para reclamar subsidios mas justos.
Rodolfo Severich, secretario gremial de la Cámara de Transportes de Jujuy, sostuvo que esta audiencia a realizarse el 12 de marzo presentará dos situaciones conflictivas, "primero una pelea de necesitados, porque el ciudadano no está de acuerdo con el incremento de una tarifa y segundo porque la gente quiere incrementos salariales, pero lamentablemente la tarifa tiene que subir".

Para el transportista la solución del problema pasa por otro lado y no por el bolsillo de la gente "si se hubiesen puestos los pantalones y hubiesen reclamado mejores subsidios podríamos evitar el incremento, pero se prefiere gastar en obras faraónicas e innecesarias".

Ya se habla de 1,68 peso + IVA que se trataría sólo de una actualización de la tarifa, aunque advierten que no cierran "nada" entendemos a nuestra gente, que es la que se perjudica con los incrementos, pero esto no es un capricho, así lo entendieron las agrupaciones sociales quienes con buen criterio y voluntad se ofrecieron a intervenir consiguiendo reuniones con el ministerio de economía de la Nación.

Este lunes habrá una reunión en la Cámara, comenzarán a poner claros sobre oscuros para definir pasos a seguir ante la cercanía de la fecha de la audiencia pública a realizarse.

Comentá la nota