El transporte semipúblico pide un aumento tarifario del 30%.

El transporte semipúblico pide un aumento tarifario del 30%.
La Cámara de Empresas de Radiotaxis envió hace dos semanas una nota al Concejo Deliberante en la que solicitó que se incremente la tarifa y que se suspendan los 1.000 metros gratis.
El Concejo Deliberante tiene en sus manos desde hace unas dos semanas, un pedido de la Cámara de Empresas de Radiotaxis que a través de su presidente Juan Carlos Peralta, envió una nota en la que pide se aumente la tarifa un 30% y que se eliminen los 1.000 metros gratis. Basan el pedido en que no se “puede seguir trabajando con la tarifa vigente”.

Esta situación fue confirmada a EL LIBERAL por el mismo Juan Carlos Peralta y por el vocal de la entidad, Juan Seade. Ambos señalaron que el pedido implica que se aplique el sistema de bajada de bandera, y sostuvieron que los números no cierran con los valores actuales que se cobra. En este sentido, consignaron que en la Capital y en La Banda, tienen las tarifas más bajas del país que están en una media de $3,80 la bajada de bandera. Justamente, también cuestionaron que no se aplique el sistema de bajada de bandera, para que a partir de los 100 metros comiencen a contar las fichas.

Peralta espera que en el Concejo Deliberante tomen nota del pedido y se brinde respuesta al sector. Se quejó de que se haya abordado el aumento al servicio de transporte público de pasajeros, pero no el del servicio semipúblico que brindan los taxis y radiotaxis.

Por el momento, este pedido pasó a un segundo plano, dado que la prioridad era que se amplíe el plazo para las habilitaciones, reconocieron ambos. Empero una vez que termine este plazo otorgado por el intendente Julio Alegre, la Cámara tiene pensado volver a insistir con el pedido: “Pedimos un treinta por ciento de aumento y que se terminen los mil metros gratis. Ya no se puede hacer beneficencia a costa de nuestros bolsillos”, dijo Peralta.

Los trabajadores señalan que los costos crecieron y que el último aumento fue “comido por la inflación”. Peralta puntualizó que a diferencia del transporte público de pasajeros, el servicio semipúblico no cuenta con subvención alguna.

Aclaró que pese a que los trabajadores quieren que se aumente, la Cámara seguirá las vías administrativas. Luego de que termine el período de habilitación dijo que habrá reuniones y que llegará el tiempo de retomar el pedido al Concejo Deliberante para que trate lo solicitado para el sector.

Comentá la nota