Transporte: Santa Fe recibió promesas de federalización de subsidios

El titular del área en la provincia, Alejandro Boggiano, dijo que a diferencia de Ricardo Jaime la gestión de Juan Pablo Schiavi tiene voluntad de corregir la distribución de los fondos que permitirían evitar nuevos aumentos del boleto.
El secretario de Transporte de la provincia, Alejandro Boggiano, se mostró confiado en que la Nación va a corregir lo que el interior denuncia como una injusta distribución de los subsidios para el sector, algo que desde la Municipalidad se considera imprescindible para sostenen un sistema de colectivos deficitario sin un nuevo aumento del boleto.

Boggiano, que se reunió con el nuevo secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, consideró que ha habido "un cambio de idiosincracia" desde la salida de Ricardo Jaime.

"Se escucha al interior", afirmó y dijo que el nuevo funcionario tiene "instrucciones precisas" de la presidenta Cristina Kirchner para encontrar una solución a un problema que afecta al transporte de todo el interior.

"Estamos esperanzados en que se va a encontrar una salida, provisoriamente hasta fin de año e integral de cara al futuro", abundó Boggiano.

La salida, está claro, es una "federalización en la distribución de los subsidios", que se equipararían a los del tranbsporte metropolitano, donde el boleto no supera el peso con veinticinco centavos. "Fue impactanta escuchar eso", dijo el funcionario santafesino.

Además, Boggiano quedó conforme con otros temas que trató con Schiavi, como la política aeronáutica, la posibilidad de recuperar ramales ferroviarios de cargas y también la distribución del gasoil subsidiado.

Comentá la nota